Por un asalto en Barrio Sur, logran recapturar a uno de los 10 prófugos más peligrosos

Por un asalto en Barrio Sur, logran recapturar a uno de los 10 prófugos más peligrosos

Franco Casanova se había cortado la tobillera electrónica. Se encontraba condenado por un robo agravado en el que atentó contra la vida de un policía.

FOTO TOMADA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA FOTO TOMADA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

Detuvieron a Franco René Casanova por un hecho que había cometido hace dos años. El día del hecho, una comerciante abrió su local con la esperanza de empezar a salir adelante luego de los meses más estrictos de la pandemia. En determinado momento del día, un grupo de delincuentes irrumpieron en el comercio de Las Heras al 700 y comenzaron a sustraer dinero y otras cosas de valor. La mujer logró salir a la calle a pedir ayuda.

Según la investigación, los gritos de la mujer llamando a la Policía asustaron a dos de los ladrones, que huyeron en el acto. Casanova, en cambio, se quedó dentro y minutos después salió caminando como si nada hubiera pasado. La comerciante lo increpó en la vereda y el hombre la habría amenazado con un arma. Dos efectivos llegaron en ese momento y se originó un tiroteo en el cual un policía resultó herido en una pierna. El agresor escapó, pero al día siguiente lo arrestaron.

Casanova quedó detenido pero consiguió que le dieran el arresto domiciliario con control mediante un dispositivo dual. En abril de este año, la pulsera electrónica alertó que el acusado se la había quitado (la rompió). La Policía constató la fuga de Casanova y comenzó su búsqueda. El personal de la división Homicidios, al mando del comisario Ramón Adrián Moreno, consiguió el dato sobre el lugar donde se ocultaba y comenzó tareas de vigilancia para constatar esa información. Casanova fue detenido ayer y se le secuestró además un teléfono celular y una motocicleta en la cual se movilizaba. Fuentes policiales confirmaron que el ex fugitivo figuraba en una lista de los 10 prófugos más buscados en Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios