Guerra Rusia-Ucrania: Putin instó a los civiles a abandonar la ciudad de Jersón

Guerra Rusia-Ucrania: Putin instó a los civiles a abandonar la ciudad de Jersón

"La población no debería sufrir los bombardeos resultantes de medidas ofensivas, contraofensivas y de otro tipo", dijo el mandatario ruso.

Vladimir Putin. ARCHIVO Vladimir Putin. ARCHIVO REUTERS
04 Noviembre 2022

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó este viernes a los civiles a abandonar la ciudad ucraniana de Jersón porque consideró que se trata de una zona "peligrosa".

Durante una corta ceremonia en la plaza Roja de Moscú para celebrar el Día de la Unidad Nacional, afirmó: "Aquellos que viven actualmente en Jerson deben ser alejados de las zonas de combate más peligrosas".

"La población civil no debería sufrir los bombardeos resultantes de medidas ofensivas, contraofensivas y de otro tipo", agregó.

Las autoridades de ocupación rusas en Jersón anunciaron el martes que habían comenzado el desplazamiento de "hasta 70.000 personas" que se encuentran actualmente en la orilla izquierda del río Dniéper.

Las fuerzas de ocupación rusas ya habían, días atrás, indicado que 70.000 civiles habían abandonado sus hogares situados al oeste en la orilla derecha del río y más cerca de la línea del frente.

Comentarios