Milani aseguró que fue víctima de una persecución política, mediática y judicial

Milani aseguró que fue víctima de una persecución política, mediática y judicial

"La Justicia determinó que soy inocente", dijo el ex jefe del Ejército.

02 Noviembre 2022

El ex jefe del Ejército, César Milani, afirmó esta noche que fue víctima de una persecución política, mediática y judicial cuando fue nombrado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La Justicia determinó que soy inocente. En el año 2013 me armaron 10 causas judiciales de la nada", señaló en declaraciones a "Panorama Tucumano" y detalló que "la oposición al gobierno de Cristina Kirchner ya había iniciado la campaña electoral de 2015 de manera muy fuerte. Yo en mi discurso dije que creía en un Ejército consustanciado con un proyecto nacional porque soy muy nacionalista. De pronto empezaron a aparecer causas como las de Tucumán y de La Rioja".

Sobre Stiusso

Milani fue consultado por el supuesto enfrentamiento que tuvo con Jaime Stiuso, el ex director de Operaciones de la ex SIDE y actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI): "yo a Stiuso no lo conozco, nunca lo vi. Es un personaje bastante nefasto en lo que fue la inteligencia argentina. De las seis veces que hablé con Cristina siempre fueron por necesidades de la fuerza, no para opinar sobre un ministro o un secretario, ni mucho menos por un agente de inteligencia".

Acerca de la dictadura

"La dictadura de 1976 al 19383 debería haber comprendido que era el Estado, no una organización paramilitar o guerrillera. Tenían obligación de actuar dentro de la ley. Algo que no pasó", dijo Milani.

Cargó contra José Cano

El ex jefe del Ejército hizo una dura acusación contra José Cano: "era uno de los que iba a con (Gerardo) Morales a presionar al juez (Daniel) Bejas, que en su moemnto tenía mi causa (por la desaparición del soldado Alberto Ledo), para que me procesen. Bejas sabía que no tenía ningún tipo de pruebas para procesarme.

José López

Milani opinó que "José López por algo está preso". "No o hay ninguna duda que en los niveles inmediatos hubo una implicancia directa con la corrupción de los empresarios y de los funcionarios", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios