Rumbo a Qatar 2022: que no falte la salud

Rumbo a Qatar 2022: que no falte la salud

La casi segura baja de Giovani Lo Celso se sumó a una serie de lesiones que preocupan

ESPERA UN MILAGRO. Nuevos estudios sobre Lo Celso revelarán qué tan grave es su lesión, pero todo indica que no irá. ESPERA UN MILAGRO. Nuevos estudios sobre Lo Celso revelarán qué tan grave es su lesión, pero todo indica que no irá. CAPTURA DE VIDEO
02 Noviembre 2022

El entusiasmo que despierta la Selección construida por Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar, con su invicto de 35 partidos y un engranaje futbolístico bien aceitado, se vio opacado en las últimas semanas por constantes reportes de lesiones que llegaron desde el otro lado del Atlántico a falta de apenas tres semanas para el debut ante Arabia Saudita. El más reciente fue el caso de Giovani Lo Celso, quien debió abandonar la cancha el fin de semana frente a Athletic Bilbao tras sentir un dolor en el bíceps femoral de la pierna derecha al intentar dar un pase de taco. Si la primera imagen no resultaba alentadora considerando lo poco que falta para Qatar, los primeros estudios revelaron que se trata de un desgarro, por lo que su presencia en el Mundial está casi descartada y hasta se contempla la posibilidad de que deba ser operado. La baja del mediocampista de Villarreal es bastante significativa, considerado que se trata de una de las piezas clave en el esquema titular de Scaloni. Alejandro Gómez aparece como la primera alternativa, aunque el buen nivel que viene mostrando Alexis Mac Allister en Brighton lo postulan como una opción a tener en cuenta. El mismo argumento corre para Enzo Fernández, de gran presente en Benfica.

La de Lo Celso se suma a una serie de lesiones que afectaron a los jugadores incluidos por Scaloni en la lista preliminar entregada a FIFA, y que abren nuevas posibilidades a algunos que parecían descartados para la lista definitiva de 26, que debe ser entregada como máximo hasta el lunes 14. ¿Se sumará el tucumano Exequiel Palacios ante la baja de Lo Celso? De hecho, el ex River volvió a jugar este fin de semana en Bayer Leverkusen después de casi dos meses de ausencia por una lesión en el aductor derecho, y ayer fue titular contra Brujas por la Liga de Campeones.

Que el Mundial se dispute a fin de año, en pleno curso de la temporada europea, condujo a que varios jugadores lleguen con carga física y que algunos -específicamente, los que juegan en la Liga Premier- queden liberados pocos días para sumarse a sus seleccionados pocos días antes del Mundial. Distinto es el caso de Lionel Messi, en cuyo contrato con PSG se incluyó una cláusula de prioridad que le permitirá ser liberado con anterioridad. De hecho, el 10 ya le ha solicitado al entrenador Christophe Galtier que lo libere este mismo fin de semana, por lo que estará a disposición de Scaloni a principios de la semana que viene, antes que la mayoría de sus compañeros.

En las últimas semanas, fueron varios los jugadores que sufrieron lesiones de distinta gravedad, aunque hasta ahora solo Lo Celso y Paulo Dybala (recto femoral de la pierna izquierda, sin fecha definida de regreso) estarían descartados. Emiliano Martínez sufrió un duro golpe en la cabeza durante el fin de semana y debió ser reemplazado, pero al parecer estará en condiciones de jugar contra Manchester United el domingo, por lo que el arquero titular de la Scaloneta llegaría sin problemas.

Lo de Cristian Romero no parece tan claro: el central de Tottenham no jugó los últimos dos partidos con su club debido a una molestia en el gemelo, y desde el cuerpo técnico de la Selección siguen de cerca su evaluación, ya que se trata de otra de las fijas en el 11 titular de Argentina.

Leandro Paredes sufrió una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo izquierdo, pero la semana que viene volvería a entrenarse con normalidad. Su compañero en Juventus, Angel Di María, sufrió un desgarro el 11 de octubre, pero también estaría en condiciones de volver este domingo contra Inter. Por su parte, Guido Rodríguez no jugó este fin de semana en Betis por un golpe en la cadera, pero estaría para el clásico contra Sevilla en el que viene.

Por su parte, Nicolás González estuvo ausente en los últimos partidos de Fiorentina debido a una distensión en el muslo, pero podría jugar la semana que viene antes de sumarse a la Selección.


Comentarios