Ferrazzano: "la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado"

Ferrazzano: "la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado"

El legislador se refirió a la puesta en vigencia de la ley de narcomenudeo en Tucumán.

CRUCES. El legislador oficialista Raúl Ferrazzano (foto) CRUCES. El legislador oficialista Raúl Ferrazzano (foto) LA GACETA / ARCHIVO.
01 Noviembre 2022

La ley N° 9.188, más conocida como Ley de Narcomenudeo, comienza a ser implementada a partir de hoy, tras la jura de 600 efectivos policiales y 200 del Servicio Penitenciario que se realizó ayer.

Asimismo, la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIgedrop) será reforzada con 150 efectivos para respaldar su tarea de aportar información a las investigaciones sobre narcomenudeo.

El legislador Raúl Ferrazzano (Frente de Todos) se refirió a la implementación de esta ley con grandes expectativas. “El Estado viene interviniendo en tecnología, en recursos humanos, en policías y además, en la última sesión hemos aprobado los pliegos de 14 jueces que prestarán servicios específicos”, expuso.

En este sentido, aseguró que “la lucha contra el narcotráfico es para la provincia una política de Estado” e indicó que fue una decisión unánime que vinculó a los tres poderes del Estado.

“Fue una fuerte decisión política del gobernador, Osvaldo Jaldo, la Legislatura de Tucumán y el Poder Judicial”, manifestó el legislador.

Comentó que en la sesión de la semana que viene se nombrarán dos magistrados subrogantes, para “poner el mejor esfuerzo invirtiendo los recursos del Estado y cuidar los bienes y la vida de todos los tucumanos”.

A partir de la asunción de los jueces provinciales, las denuncias se recibirán en todas las comisarías y serán tramitadas por las fiscalías y juzgados provinciales, conforme lo dispone la ley contra el narcomenudeo.

Además, Ferrazzano citó a Jaldo para referirse a los objetivos de esta nueva ley. “El Gobernador utilizó una frase que me movilizó: ‘Caiga quien caiga, en Tucumán no hay privilegios en la lucha contra el narcotráfico’. Creo que esa es la política, sin privilegiados. Nosotros vamos a salir con toda la fuerza del Estado a cuidar a los tucumanos”, aseveró.

“Ayer tuve la oportunidad de participar del juramento de más de 700 efectivos policiales que van a trabajar coordinadamente con la Justicia en esta batalla contra las drogas que afectan a nuestros jóvenes y a nuestra sociedad”, concluyó el legislador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios