Jaldo incorporó 787 agentes a la Fuerza

Jaldo incorporó 787 agentes a la Fuerza

“El objetivo es traer tranquilidad a los tucumanos”, dijo

MÁS PERSONAL. Se incorporaron 787 agentes a la Fuerza. MÁS PERSONAL. Se incorporaron 787 agentes a la Fuerza.
01 Noviembre 2022

“Como Gobierno de la Provincia estamos cumpliendo con la palabra empeñada de seguir haciendo inversiones en el área de Seguridad. Hoy incorporamos casi 600 policías que ingresarán a la Fuerza y 200 al Servicio Penitenciario para custodiar a los detenidos que cumplen arresto en alguna de las dependencias policiales. En total son casi 800 policías que cumplirán diferentes funciones”, destacó el gobernador, Osvaldo Jaldo, durante el acto en Casa de Gobierno en el cual incorporó a 787 nuevos agentes.

“Esta incorporación es muy importante y tiene como objetivo principal traer más tranquilidad a los tucumanos. Nos permitirán atender con más profundidad los distintos tipos de delitos que van mutando permanentemente y mejorar la tarea sobre los que ya existen”, indicó el mandatario. Y agregó: “tenemos política en materia de seguridad y planificación en materia carcelaria porque debido a la superpoblación de detenidos, este Gobierno planificó la cárcel de Benjamín Paz para 1200 plazas que ya tiene un avance importante, las alcaidías de Las Talitas, Banda del Río Salí, la ampliación de la Jefatura de Policía para contener 200 personas más. El espacio físico no será un impedimento para que quien incumpla con la ley vaya preso”.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, por su parte, indicó que estos nombramientos sumarán a la prevención de delitos, “permitiendo un corrimiento para poder afectar más personal a la Digedrop, iniciar la implementación de la ley de Narcomenudeo. El personal del Servicio Penitenciario permitirá ayudar con el control al personal de Villa Urquiza, comisarías y otros sectores de alojamiento que pronto inauguraremos”.

“Incrementamos policías a nuestra fuerza, que saldrán a la calle a prevenir delitos, y personal del servicio penitenciario para cuidar también a los que están privados de su libertad en comisarías”, sintetizó el jefe de Policía Julio Fernández, y adelantó que está proyectado que en estos meses inicien las inscripciones para oficiales de la Policía y agentes transitorios y guardiacárceles. “El año que viene tenemos que cubrir la unidad penitenciaria de Benjamín Paz”, agregó.

Por otro lado El subjefe de Policía, Sergio Sobrecasas, dijo que este nuevo personal, en un principio, estará designado para San Miguel de Tucumán y alrededores, y explicó: “esto es debido a que en esa zona tenemos el mayor número de habitantes y al ser novatos van a estar en el sector principal de la cuidad y alrededores”.

“El resto de los efectivos que ya estaban asignados van a ser redistribuidos en otras ciudades y pueblos del interior de la provincia”, agregó el subjefe.

Por último, sobre la Ley de Narcomenudeo, Jaldo comentó que se trabajó mancomunadamente con el Poder Judicial para la implementación de esta norma y dijo que “la idea es que se implemente a partir del 1 de noviembre y, seguramente, si hay alguna solicitud para mejorar esta norma, se la va a escuchar”.

Comentarios