Alfredo Cornejo, en Tucumán: “es imprescindible que estemos unidos“

Alfredo Cornejo, en Tucumán: “es imprescindible que estemos unidos“

En su visita a la provincia, el Senador mendocino pidió la unidad de Juntos por el Cambio, y apoyó a Roberto Sánchez.

Cornejo, acompañado por Roberto Sánchez, Fernando Valdez, Lisandro Argiró, y miembros de La Pisarello la gaceta / fotos de antonio ferroni Cornejo, acompañado por Roberto Sánchez, Fernando Valdez, Lisandro Argiró, y miembros de La Pisarello la gaceta / fotos de antonio ferroni
30 Octubre 2022

Apenas unas horas después de participar del acto de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, con la participación de referentes importantes de Juntos por el Cambio, el ex gobernador de Mendoza y actual Senador, Alfredo Cornejo, se hizo presente en la provincia, por invitación del ex legislador Fernando Valdez, para participar de un acto por los 12 años de la agrupación La Pisarello, grupo que forma parte de la UCR a nivel provincial. Antes, brindó una conferencia de prensa, donde habló de las elecciones en Tucumán.

Lo más relevante que dejaron las declaraciones del presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado fue el apoyo a Roberto Sánchez, presidente de la UCR en Tucumán, en la carrera por la candidatura a gobernador. Sánchez estuvo presente en la conferencia, al igual que el concejal por Yerba Buena, Lisandro Argiró.

‘’Es imprescindible que en Tucumán estemos unidos todos los partidos de Juntos por el Cambio. La performance en particular de Roberto Sánchez en las últimas elecciones fue muy buena. Hoy, en las encuestas que recibo a menudo, veo que Tucumán no están ganadas para el Frente de Todos, muy por el contrario, se puede ganar, y veo a Roberto como una persona que tiene una gran posibilidad de encabezar ese proceso‘’, declaró Cornejo.

El político mendocino, además, expresó que se encuentra trabajando hace algún tiempo con el diputado tucumano. ‘’Mi equipo de trabajo de cuando fui gobernador de Mendoza está asesorándolo en programas de gobierno. Estamos intercambiando conocimientos, experiencias, informándonos de Tucumán, ayudando a que Juntos por el Cambio, y en particular el radicalismo, con Roberto a la cabeza, tenga un programa de gobierno muy solido, para que no sea solo una convocatoria en contra del Frente de Todos a nivel local, sino que sea una convocatoria propositiva, a favor de Tucumán. Es un proceso que venimos trabajando, y que queremos seguir trabajando‘’, señaló. Y destacó la imagen positiva de Sánchez en las encuestas. ‘’Es el único dirigente que tiene un diferencial positivo en las encuestas. No es un dato menor, y por eso me entusiasma‘’, remarcó.

Consultado por LA GACETA sobre la forma de definir al candidato que se presentará a las elecciones, teniendo en cuenta la intención del intendente de la Capital, Germán Alfaro, de encabezar la fórmula de Juntos por el Cambio, Cornejo apeló al consenso como principal herramienta.

‘’En Tucumán no nos sobra nadie, tenemos que tener a todos nuestros dirigentes juntos. Creemos que el plan A es que se pongan de acuerdo todos los sectores, eso hay que trabajarlo, tiene que haber diálogo, entendimiento. El plan B, al que le pongo muchas fichas, es ordenar todo alrededor del candidato que mejor mide. Si tenemos un candidato que mide 6, 7 puntos más que otro, por qué seguir dando vueltas. Si queremos competir para ganar, tenemos que presentar el mejor candidato‘’, apuntó.

Como última opción, mencionó la posibilidad de una elección interna, algo de lo que no se mostró convencido. ‘’Si fracasan el plan A y el plan B, que sería lamentable, tendríamos que ir al tercer plan, que es la competencia interna. Esa competencia, solo para afiliados, es como la Ley de Lemas, que ha quedado en desuso en todo el país. Soy un hombre de partido, pero hay que reconocer que los partidos no representan al común de los ciudadanos. No veo una elección más propositiva, fundamentalmente que genere sinergia para ganar la general, que no sea una interna abierta‘’, remarcó el ex gobernador mendocino.

Si se logra el consenso, Cornejo fue optimista con respecto a las posibilidades que tiene la principal alianza opositora en Tucumán de ganar las elecciones. ‘’En las PASO de 2021 se hizo una elección muy digna en la elección de senadores y diputados, que nos llena de orgullo, y que nos dio una oportunidad a JxC en todo el país, pero en particular nos puso vigentes en Tucumán. Por eso creo que podemos hacer una mejor elección en la provincia, si nos mantenemos unidos, si trabajamos codo a codo, si le damos a la gente los mejores candidatos a gobernador. Creo que podemos estar a la altura de las circunstancias.‘’

Consultado también por la situación nacional, Cornejo pregonó el mismo mensaje que para Tucumán: la unidad. ‘’Si Juntos por el Cambio está dividido, el kirchnerismo tendrá otra oportunidad de gobierno. Pero si vamos unidos, creo que es irreversible una derrota del kirchnerismo, eso es lo que nos genera expectativa‘’, expresó. Y no descartó la posibilidad de integrar alguna fórmula, aunque apuntó que uno de los objetivos principales de la alianza debe ser tener un programa de gobierno cuanto antes. ‘’Es la mayor contribución que puede hacer Juntos por el Cambio, y yo, particularmente, insto a que esto se dé cuanto antes. Así, cualquiera sea el candidato, habrá un programa de gobierno que es común a todos‘’.

“Busca despegarse”

Luego de Cornejo, tomó la palabra Roberto Sánchez, que deslizó que el Gobierno provincial busca ‘’despegarse del Gobierno Nacional, porque ven que el deterioro es cada vez peor‘’, algo que consideró ‘’imposible, ya que quien hoy es gobernador en uso de licencia está a cargo de la Jefatura de Gobierno‘’ . Y también dejó un mensaje en busca del consenso: ‘’tenemos que zanjar todas las diferencias que podamos tener, y ver todas las posibilidades de consenso que tenemos, de dirimir la oferta electoral, para darle una alternativa válida a Tucumán, que hoy está desesperanzado‘’. (Producción periodística:  Joel Katz)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios