San Martín: pintada de rojo y blanco

San Martín: pintada de rojo y blanco

Los hinchas quieren dejar así la provincia

MANOS A LA OBRA. El grupo se encarga de pintar los pasacalles que decorarán toda la provincia. Gentileza Luis Lopez Mendoza MANOS A LA OBRA. El grupo se encarga de pintar los pasacalles que decorarán toda la provincia. Gentileza Luis Lopez Mendoza
29 Octubre 2022

El miércoles San Martín cumplirá 113 años de vida y sus hinchas comenzaron a moverse para tratar de que Tucumán quede teñida de rojo y blanco. Claro; dicen que a los cumpleaños siempre hay que celebrarlos y en La Ciudadela se pusieron manos a la obra.

“Queremos que cada barrio de la capital y del interior de la provincia, tenga un pasacalles alusivo al cumpleaños de nuestro amado San Martín”, le cuenta a LG Deportiva Luis López Mendoza, representante del grupo “Cultura Ciruja”, un movimiento que por ese medio, intenta generar inclusión social y revalorizar el sentido de pertenencia hacia el barrio Ciudadela y hacia el club, obviamente.

Durante 2020, cuando las restricciones por la pandemia impedían organizar reuniones sociales y mucho menos aglomeración de público, este espacio ya había pregonado una movida similar para evitar que ese aniversario pasara desapercibido. Y ahora, intentan lograr que cada rincón de la provincia ostente un decorado bien “Ciruja”. “La idea es que sea toda roja y blanca”, agrega.

Por ese motivo, el grupo liderado por López Mendoza ofrece pintar pasacalles con el escudo de San Martín, el apellido de la familia que lo encargue y la leyenda “Aniversario 113”. “Vamos a estar recibiendo los encargos hasta el día sábado (por hoy). Un pasacalle promedio cuesta $6.000, pero nosotros sólo cobramos los materiales”, sentencia Luis.

Los interesados en sumarse a la movida de dejar la provincia pintada de rojo y blanco, deben llamar o enviar mensajes de WhatsApp al 3816270440.

Por otro lado, el grupo también piensa en colaborar con el club. Por tal motivo, lanzó una colecta de libros. “La idea es recolectar lo máximo que se pueda y donarlos a la biblioteca de la pensión de juveniles. Una especie de regalo para la institución”, sentencia.

El cumpleaños “santo” se acerca y en La Ciudadela, los hinchas ya se organizan para festejarlo con todo.

Vuelve a Defensa

Rodrigo Herrera escribió un sentido mensaje de despedida en su cuenta de Instagram: “Lo que viví acá no me lo voy a olvidar nunca. Me voy triste por no cumplir el objetivo, pero sé que en algún momento tendré revancha en este club”.

Comentarios