Rugby: el último acto de un ícono “blanco”

Rugby: el último acto de un ícono “blanco”

 LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHÉZ NOLI LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHÉZ NOLI
29 Octubre 2022

La de hoy será una jornada muy especial para Natación y Gimnasia: el club “blanco” despedirá a Gabriel Ascárate, uno de los jugadores más representativos de su historia, a nivel nacional e internacional. “Gaby” tendrá su último partido con la camiseta de su club antes de darle cierre a su gran trayectoria rugbística, que abarcó no solo títulos con su club (como el Apertura del Anual 2021, en el que fue capitán y jugador clave), sino también con el seleccionado tucumano, grandes actuaciones en Los Pumas y en clubes de Europa.

“Vengo con una ansiedad enorme en estos días. Con sensaciones encontradas, pero por sobre todas las cosas una felicidad enorme de saber que tanta gente me acompaña en este momento tan importante en mi vida. El apoyo de mis amigos, familia y club es algo que nunca voy a poder dejar de agradecer y valorar”, resaltó el centro, quien tras una última experiencia europea en el rugby portugués, regresó a Tucumán para capitanear por última vez a los “Naranjas” en el amistoso contra Salta, en junio.

“Sin dudas, estoy muy emocionado y me siento un privilegiado”, añadió Ascárate, que contará con un gran marco para su último acto como jugador.

La jornada incluirá bandas y opciones gastronómicas. La actividad deportiva comenzará a las 14 con una exhibición de rugby inclusivo entre los equipos de Cardenales y Los Tarcos.

Luego, continuará a las 14.30 con un choque de veteranos entre los Classics de Natación y los Old Virgins. A partir de las 15.30, se medirán los equipos “Azul” y “Rojo” de Natación, mientras que el cierre estará a cargo de un combinado de figuras denominado Invitación XV contra Tucumán Classics, desde las 16.30. Todo el evento se desarrollará en la cancha principal del club de Avenida Benjamín Aráoz al 700.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios