Los avances en el corredor bioceánico ilusionan al gobierno

Los avances en el corredor bioceánico ilusionan al gobierno

Sergio Mansilla celebró el avance del Presupuesto 2023 en Diputados.

DESDE CHACO. Sergio Mansilla asistió a un nuevo encuentro del Parlamento del NOA: DESDE CHACO. Sergio Mansilla asistió a un nuevo encuentro del Parlamento del NOA:
28 Octubre 2022

El vicegobernador, Sergio Mansilla, destacó en Chaco que las inversiones proyectadas en el Presupuesto del próximo año son positivas para todo el norte argentino.

En una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, el vicegobernador, Mansilla, celebró con sus pares la media sanción que otorgó la Cámara de Diputados al Presupuesto 2023 y destacaron los beneficios que la ‘ley de leyes’ brindaría a las jurisdicciones norteñas.

Luego del encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Resistencia (Chaco), los vicegobernadores de Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja,  Jujuy, Corrientes, Misiones, Formosa, Tucumán y de la provincia anfitriona, definieron que el próximo plenario se realice en la provincia de La Rioja los días 10 y 11 de noviembre. El temario de esa reunión incluirá la declaración en apoyo a la aprobación de los artículos 81 y 86 del presupuesto nacional, los cuales incrementan los montos en los subsidios al transporte e incorpora una fuerte inversión de fondos para el corredor bioceánico.

En este encuentro también manifestarán su respaldo a la suspensión del tratamiento en el Congreso de la Ley de humedales porque entienden que afecta las autonomías provinciales;  el trabajar en las conexiones aéreas para el Norte Grande porque consideran que las actuales son insuficientes y no respetan el federalismo. Y se insistirá en la reciprocidad de salud con el Estado Plurinacional de Bolivia.

"Hemos visto con el pasar del tiempo el  volumen político e institucional que están alcanzando las reuniones del Parlamento del Norte Grande, descubrimos un sistema para trabajar en conjunto en los problemas que hacen a toda la región y que además se está consiguiendo cosas importantes para las provincias", manifestó Mansilla tras el encuentro.

Por su parte, la presidenta del Parlamento del Norte Grande y vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, calificó de fructífero al año de trabajo que tuvo el organismo regional porque logró concretar cinco reuniones anuales y además “alcanzó objetivos comunes para la región, siendo el único organismo que tiene el nivel de actividad en el país".

Comentarios