Cisneros cargó contra Máximo Kirchner: "no le reconozco ningún atributo para conducir el bloque"

Cisneros cargó contra Máximo Kirchner: "no le reconozco ningún atributo para conducir el bloque"

El diputado tucumano apuntó contra un sector del kirchnerismo. "Los peronistas peleamos hasta el final; no renunciamos", sostuvo. El papel de Manzur.

CARLOS CISNEROS. Diputado nacional del Frente de Todos y referente de la Asociación Bancaria. Foto de Prensa @Cisneros_Tuc CARLOS CISNEROS. Diputado nacional del Frente de Todos y referente de la Asociación Bancaria. Foto de Prensa @Cisneros_Tuc
27 Octubre 2022

El peronismo nacional no atraviesa un buen momento, según lo expresan los propios integrantes del partido. Uno de los que dejó esto en claro fue Carlos Cisneros, diputado del Frente de Todos por la provincia de Tucumán.

“No estamos bien, no funcionamos bien. Creo que no es ningún secreto, yo lo he manifestado. La columna vertebral del Frente de Todos es el PJ, y los que no están de acuerdo, deberían haberse ido”, expresó el también referente nacional de La Bancaria. 

“Hay, como lo dijo la señora vicepresidenta, ministros que no funcionaban, pero también había responsables de organismos que no son de la administración pública pero manejan cajas importantes, como PAMI, Anses, Aerolíneas, que tampoco funcionaban. Y cuando fue el conflicto, el desencuentro para votar el acuerdo contra el FMI, los que no estaban de acuerdo deberían haberse ido”, sentenció el diputado.

Además, cargó contra Máximo Kirchner: “no le reconozco ningún atributo como para conducir el bloque, y se fue como se fue. Los peronistas, por lo general, no renunciamos, peleamos hasta el final, y tratamos de imponer nuestro punto de vista. Y agregó que “el peronismo hace rato que viene perdiendo espacios por culpa nuestra, y porque cedemos ante imposiciones que no deberíamos ceder”.

Cisneros también opinó con respecto a la situación de Manzur, que dejaría la jefatura de gabinete para volver a Tucumán, y ser candidato a vicegobernador, en la fórmula que encabezaría Osvaldo Jaldo. “Creo que tarde se dan cuenta de que Manzur podría haber sido un excelente Jefe de Gabinete. Se lo desaprovechó un año, porque los vínculos con el movimiento obrero organizado, con los gobernadores, con los empresarios, con los sectores de la Iglesia, los tiene él”, justificó.

Para el sindicalista, más allá de su importante papel a nivel nacional, el jefe de Gabinete debe regresar a Tucumán. “Manzur tiene que volver a Tucumán sí o sí, porque tiene que trabajar en la campaña electoral para que el peronismo retenga el poder, el gobierno en año que viene”, precisó. Y negó la posibilidad de que el actual funcionario pida licencia en ese cargo. ““¿Va a pedir licencia para irse de candidato, después tener que asumir como vicegobernador, y seguir de licencia? Es poco serio, no lo veo”.

“No me imagino quién lo podrá reemplazar. El Presidente tendrá que buscar un reemplazante que pueda articular con todos los sectores”, apuntó el diputado, que además, también dejó un palito para el antecesor de Manzur en el cargo. “La diferencia entre Manzur y Santiago Cafiero es abismal, en cuanto al trabajo político y territorial, y en cuanto a los vínculos”, completó.

Comentarios