Causa Nisman: Stiuso quiere volver a declarar

Causa Nisman: Stiuso quiere volver a declarar

El exespía de la Side (hoy AFI) presentó un escrito ante el fiscal Eduardo Taiano. No se sabe sobre qué temas ampliará su declaración de marzo de 2019.

Causa Nisman: Stiuso quiere volver a declarar
26 Octubre 2022

Antonio Stiuso, jefe de los espías por más de 30 años en Argentina (fue desplazado en 2014), se presentó en la Justicia y pidió ser llamado a declarar nuevamente en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El exagente de la Side (hoy AFI) dijo que tiene información que puede ser importante para la causa y que quiere aportar.

“Sr. Fiscal me presento y digo: Que luego de haber prestado declaración ante Ud en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer, a cuyo fin ofrezco prestar nueva declaración testimonial”, dice la presentación ante el fiscal Eduardo Taiano, a la que tuvo acceso Infobae.

Stiuso (alias “Jaime”) presentó un escrito en la fiscalía federal a cargo de Eduardo Taiano, que tiene delegada la investigación del caso.

Hace casi cinco años, el juez Julián Ercolini dictó en la causa un fallo en el que consideró que hay pruebas para sostener que a Nisman lo mataron.

La Cámara Federal coincidió con Ercolini y en 2018 confirmó los procesamientos dispuestos por ese magistrado contra Diego Lagomarsino, acusado de haber sido “partícipe necesario” del crimen por haberle dado a Nisman el arma, y contra los custodios que tenían a su cargo la protección del fiscal pero habrían incumplido sus deberes.

Pero nunca identificó a un presunto asesino.

Stiuso ya había declarado en la causa. Fue en marzo de 2019.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios