“El ajuste en Educación no debe sorprendernos”

“El ajuste en Educación no debe sorprendernos”

Cuestionamientos de referentes del PRO al Presupuesto nacional

Carla Porta Carla Porta
26 Octubre 2022

El PRO Tucumán manifestó su desacuerdo con el recorte del 15,5% en educación previsto en el Presupuesto Nacional 2023, el cual es tratado por el Congreso de la Nación. Según el partido, este es el segundo presupuesto más bajo en el área en los últimos 11 años.

“Este ajuste en educación no debe sorprendernos. El Gobierno nacional mantuvo dos años las escuelas cerradas, y con este ajuste en educación muestra su desprecio para una educación pública de calidad. Lo primero en cerrar en pandemia y ahora la primer variable de ajuste. Es justo la bandera que tenemos que levantar todos para sacar el país adelante. Nos quieren llevar al abismo sin dudas”, afirmó Carla Porta, vicepresidenta del partido fundado por Mauricio Macri.

El vicepresidente del PRO, Mariano Malmierca, dijo que al gobierno nacional se le cayó la careta. “Esta es otra mentira más del gobierno. Mientras intentan instalar un relato sobre la importancia de la educación, por la espalda le quitan recursos a un área clave. Esto es algo que tenemos que empezar a cambiar con nuestro voto”, pidió.

Por su parte, la legisladora Nadima Pecci dijo que “estamos convencidos de que solo la educación como política central de gobierno puede brindarnos una salida a la crisis en la que estamos sumidos”.

“Mientras el gasto político y las dádivas a ciertos sectores no hacen más que crecer, se busca ahorrar con fondos destinados a formación docente, reparto de computadoras y libros, evaluación educativa y construcción de escuelas, entre otros programas. Esto habla a las claras de cuál es la preocupación del gobierno nacional, que solo recortará un 6% en gastos en el presupuesto general de la Administración Pública Nacional, la mitad de lo previsto para educación”, expresó la legisladora Pecci.

“La educación de calidad es un derecho inalienable a los seres humanos que debe ser garantizada por el estado. Permitir que generaciones de argentinos se suman en la ignorancia es el más terrible de los crímenes y solo nos conducirá más rápido hacia el abismo”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios