Lichtmajer negó un recorte en Educación y acusó al macrismo de haber aplicado "un brutal ajuste"

Lichtmajer negó un recorte en Educación y acusó al macrismo de haber aplicado "un brutal ajuste"

"El nuestro es un gobierno de inversión educativa", afirmó el ministro.

MINISTRO DE EDUCACIÓN. Juan Pablo Lichtmajer, en un acto celebrado fuera de la Casa de Gobierno. Foto de Archivo MINISTRO DE EDUCACIÓN. Juan Pablo Lichtmajer, en un acto celebrado fuera de la Casa de Gobierno. Foto de Archivo

La pelea por el Presupuesto Nacional 2023 también se siente en la Casa de Gobierno. Particularmente, desde el área educativa, en la que la oposición viene denunciando que el proyecto presentado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, contempla un ajuste de hasta un 15% en las partidas.

Desde la provincia, el titular de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, defendió la iniciativa y embistió contra las críticas opositoras, al señalar que “la actual gestión ha invertido, está invirtiendo y seguirá haciéndolo en el área educativa”.

Para fundamentar su postura, señaló que, actualmente, hay una inversión hasta 2023 de unos $ 4.000 millones para la refacción de escuelas, de las cuales 107 establecimientos ya están terminados y en otros 82 edificios los trabajos están en ejecución.

“Esa es una opinión política, que puede ser rebatida con datos de la realidad. Aquí hay inversión para instrumentar las jornadas extendidas y se ha adquirido mobiliario y equipamiento por cerca de $ 1.000 millones. Además, las becas Progresar se han triplicado, con el fin de que más chicos sigan en la escuela”, expresó Lichtmajer.

Paralelamente, indicó que la gestión del presidente Mauricio Macri “ha aplicado en su momento un brutal ajuste contra la educación”.

"Hay políticas públicas concretas y reales"

En una charla con LA GACETA, el ministro de Educación afirmó que, en simultáneo con la inversión, poco a poco se están recuperando los niveles de enseñanza a los alumnos, además de posibilitar la capacitación permanente del sector docente.

“Hay políticas públicas concretas y reales, con acompañamiento pedagógico que tienden a mejorar la educación en Tucumán”, resaltó.

Además, dijo que "si tomamos el caso de Lengua o Matemáticas, se están distribuyendo libros; se están abonando horas extras y estamos reparando más edificios escolares". "En consecuencia, hay políticas públicas activas que tienden al mejoramiento paulatino del sistema educativo”, remarcó.

Comentarios