Renunció Marcelo Martín, el encargado de prensa de Alberto Fernández

Renunció Marcelo Martín, el encargado de prensa de Alberto Fernández

Aseguran que mantenía una relación tensa con la portavoz Gabriela Cerruti.

UN HOMBRE DE CONFIANZA. Marcelo Martín, el encargado de prensa de Alberto Fernández. UN HOMBRE DE CONFIANZA. Marcelo Martín, el encargado de prensa de Alberto Fernández. FOTO TOMADA DE TWITTER
24 Octubre 2022

Se suma una nueva renuncia al Gabinete de Alberto Fernández: se trata del subsecretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Marcelo Martín. Según se comenta en la Casa Rosada, había un enfrentamiento con la portavoz Gabriela Cerruti.

Se desconocen los motivos oficiales de la decisión de Martín, pero la versión más fuerte es la mala relación que mantenían ambos funcionarios.

Martín se sumó al Gobierno el 11 de diciembre de 2019 para acompañar al entonces vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Este último renunció en septiembre de 2021, apuntado por las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y desde octubre de ese año inició una complicada relación con Cerruti, que absorbió parte de sus funciones, publicó La Nación.

Era considerado casi una “sombra” del Presidente en la Casa Rosada ya que lo acompañaba a todos lados y se transformó en estos tres años en uno de sus hombres de mayor confianza junto al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; al canciller Santiago Cafiero y al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. Tal es el grado de cercanía entre Martín y Fernández que en abril pasado, cuando nació Francisco, el segundo hijo del mandatario, el ahora ex funcionario lo acompañó durante toda la madrugada en el Sanatorio Otamendi.

Comentarios