Alberto Fernández felicitó a Xi Jinping por su reelección al frente del Partido Comunista Chino

Alberto Fernández felicitó a Xi Jinping por su reelección al frente del Partido Comunista Chino

El jefe de Estado destacó el "liderazgo" del dirigente chino.

Alberto Fernández felicitó a Xi Jinping por su reelección al frente del Partido Comunista Chino
24 Octubre 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, felicitó a Xi Jinping por su tercer mandato frente al Partido Comunista Chino (PCCh) y destacó que durante su gestión mejoro "enormemente" los estándares de vida de la sociedad de ese país.

"Bajo el liderazgo de Xi, China ha logrado realizar notables avances en ámbitos como la erradicación de la pobreza, la innovación científica y tecnológica y la lucha contra la pandemia de covid-19, lo cual ha mejorado enormemente los estándares de vida del pueblo chino y constituido un ejemplo para los países en todo el mundo", afirmó Fernández, según informó la agencia oficial de noticias del gigante asiático Xinhua.

De esta manera, el jefe de Estado se sumó sus saludos al de otros mandatarios como el ruso Vladimir Putin o el bielorruso Alexander Lukashenko.

"(Xi Jinping mejoró) de manera constante el estatus internacional de China", señaló Putin y añadió que "está dispuesto a seguir manteniendo un diálogo constructivo y una coordinación estrecha con Xi, impulsando la asociación integral estratégica de coordinación Rusia-China".

Más poder para Xi Jinping

Ayer, el mandatario chino consolidó su poder al ser reelecto secretario general del PCCh rodeado de dirigentes leales que apoyan su visión de fuerte control social y económico.

En medio de crecientes tensiones con Estados Unidos y de grandes desafíos económicos, el nombramiento de Xi, en el poder desde 2012, rompe con una tradición según la cual sus predecesores dejaban el cargo a los 10 años.

Se espera que el líder de 69 años sea designado ahora presidente de China por tercera vez -algo también sin precedentes- durante la reunión de la Asamblea Nacional Popular -el Parlamento chino- en marzo próximo.

Comentarios