Piden un límite a la minería: miles de firmas en Ecuador

Piden un límite a la minería: miles de firmas en Ecuador

Piden un límite a la minería: miles de firmas en Ecuador
25 Octubre 2022

Un grupo de habitantes de la capital de Ecuador, Quito, entregó a la corte electoral miles de firmas de respaldo al pedido para llamar a una consulta popular, que busca prohibir la actividad minera en una de las áreas con mayor biodiversidad del país andino.

Los residentes, que provienen de áreas rurales del noroccidente de Quito, esperan bloquear la entrega de seis concesiones mineras de oro en el bosque del Chocó Andino, cerca de Quito, porque amenazan los suministros de agua, la naturaleza y sus negocios locales. El bosque del Chocó Andino, que abarca unas 280.000 hectáreas y fue declarado reserva de la biósfera por la UNESCO en 2018, alberga una gran cantidad de especies de aves, mamíferos y anfibios. En el bosque también crece el 12% de las variedades de plantas de Ecuador y es un importante corredor para los osos andinos, así como una fuente clave de agua para Quito.

El presidente conservador, Guillermo Lasso, apuesta al desarrollo del sector minero, que cuenta con exportaciones de unos 3.000 millones de dólares previstas para este año. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios