Desmantelaron un invernadero de marihuana en Tierra del Fuego

Desmantelaron un invernadero de marihuana en Tierra del Fuego

Hay dos personas detenidas.

Imagen Ilustrativa. Foto tomada de: saltacomparativa.com Imagen Ilustrativa. Foto tomada de: saltacomparativa.com
24 Octubre 2022

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) desmanteló ayer un invernadero de plantas de marihuana. El procedimiento se concretó, cuando personal del Escuadrón 62 “Río Grande” materializó dos allanamientos en el marco de una investigación por narcomenudeo, llevada a cabo en coordinación con la Fiscalía Federal de la ciudad.

Por disposición del Juzgado Federal de Río Grande, los uniformados registraron simultáneamente ambos domicilios particulares, detectando en uno de ellos, varios ambientes acondicionados para el cultivo de “cannabis sativa”, con una sofisticada instalación a modo de “indoors” (invernadero), donde hallaron marihuana en diferentes estados de cultivo (germinación, crecimiento y cosechado).

Los operativos resultaron en el secuestro de siete dosis de cocaína fraccionadas para la venta, 992 gramos de cogollos de “cannabis sativa”, seis plantas de marihuana, 29 comprimidos de distintos fármacos, 83.176 pesos argentinos, un vehículo, 10 teléfonos celulares, dos notebooks, dispositivos de almacenamiento de información, balanzas de precisión, 11 "tuqueras", cuatro picadores de marihuana y elementos para cultivo “indoors” de cannabis sativa, entre otros intereses para la causa.

A raíz del hecho, hay dos personas involucradas que quedaron supeditadas a la causa, un hombre de nacionalidad dominicana y una mujer argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios