Regional Federal Amateur: una “joyita” para llegar a la cima

Regional Federal Amateur: una “joyita” para llegar a la cima

Brown, con un tiro libre de Ríos, venció a Unión del Norte y es líder

ASÍ SE FESTEJA. Ríos acaba de anotar el gol de la victoria para Almirante Brown. El triunfo, le permitió al “Marino” llegar a la cima del grupo 8 de la Región Norte. FOTO DE MAXIMILIANO AGUERO ASÍ SE FESTEJA. Ríos acaba de anotar el gol de la victoria para Almirante Brown. El triunfo, le permitió al “Marino” llegar a la cima del grupo 8 de la Región Norte. FOTO DE MAXIMILIANO AGUERO
24 Octubre 2022

Uno va en ascenso; el otro, de manera llamativa comenzó el Regional Federal Amateur de capa caída, y no logra levantar cabeza por el momento. Almirante Brown derrotó 1 a 0 a Unión del Norte y alcanzó a Sportivo Guzmán en la cima del grupo 8 de la Región Norte que organiza del Consejo Federal de AFA.

Bruno Ríos, de tiro libre, le dio la victoria al “Marino” en un duelo que se definió en el minuto 80, cuando una jugada fue determinante en el desenlace de la historia.

El arquero del “Cuervo” de Burruyacú, Leandro Juárez Ávila en su afán por rechazar una pelota que llevaba algo de peligro sobre su arco, golpeó al delantero Carlos Muro. De inmediato el árbitro Rodrigo Ballestero lo expulsó por último recurso -en esa jugada también vio la roja el capitán Ronald Galván por exceso verbal-.

Y de ese tiro libre, Ríos sentenció el resultado a favor del “Marino”. En duelos que se definen por detalles mínimos no se puede fallar y ese pecado cometió un Unión del Norte (hasta ese momento merecía llevarse algo más que un punto de su excursión a Lules, ya que había contado con las jugadas más claras) que sumó su segunda caída de manera consecutiva y que parece casi sentenciado.

“La verdad es que es un triunfo muy valioso ante un rival que fue realmente muy duro. Considero que hicimos méritos necesarios para quedarnos con la victoria. Lo hicimos por la mínima diferencia, pero creo que así serán todos los partidos en este torneo que es durísimo”, explicó en diálogo con LG Deportiva Marcelo Rubino, entrenador de Almirante Brown, mientras abrazaba a su colega Mauricio Galván, entrenador de Unión del Norte.

“Se ganó de local, que era muy importante y el objetivo a cumplir. Además, sirvió para alcanzar la punta de la zona. La clave de este triunfo estuvo en la defensa que se mostró muy sólida. Ahora iremos a la cancha de Sportivo Guzmán, el último campeón de la Liga, y trataremos de hacer un buen partido”, agregó Rubino.

En tanto, Galván se mostró enojado con el rendimiento del juez del partido. “No se puede hacer un análisis futbolístico porque no nos cobraron dos manos, tres penales y encima nos expulsaron dos jugadores. Es demasiado. Ellos no llegaron casi nunca a nuestro arco”, remató el entrenador “Cuervo”.

Próxima fecha

La tercera jornada se disputará el próximo fin de semana. Casi con seguridad, ambos partidos se jugarían el sábado desde las 16. El cronograma será el siguiente: Sportivo Guzmán-Almirante Brown y Graneros-Unión del Norte. Las posiciones hasta acá quedaron así: Sportivo y Brown 4 puntos, Graneros 2 y Unión del Norte 0.

Comentarios