Acusada de un homicidio en Villa 9 de Julio

Acusada de un homicidio en Villa 9 de Julio

Por sexta vez consecutiva, la Justicia le negó el arresto domiciliario por embarazo a una joven que está acusada de un homicidio registrado en Villa 9 de Julio. El fallo se conoció una hora antes de que se iniciara otra audiencia en la que se le otorgó esa modalidad a dos chicas por un crimen registrado en el mismo barrio. 

Jimena Fernández, pareja de Miguel “Miguelón” Figueroa, un hombre que está sospechado de ser narcotraficante y tiene pedido de captura por tres homicidios, fue acusada de haber participado en el asesinato de Ramiro Ledesma (18).

El joven había sido citado por una chica de 19 años para un encuentro amoroso que se concretaría el sábado 13 de marzo. A la hora señalada, un automóvil se detuvo frente a él. El vehículo era conducido por “Miguelón”. A su lado, estaba un joven, y en el asiento trasero, la muchacha. Ella se bajó, señaló a la víctima y el hombre que iba en el asiento de acompañante, hizo lo mismo con una pistola en la mano. Disparó 10 veces; seis proyectiles impactaron en el cuerpo de Ledesma, que murió al día siguiente.

Fernández, señalada como entregadora, fue detenida en agosto pasado. En la audiencia donde se le dictó la prisión preventiva, el juez interviniente no le dio el arresto domiciliario, pero sí dispuso su inmediato traslado a la Cárcel de Mujeres para que recibiera un mejor cuidado. Solicitada por su defensor Aníbal Paz, ayer se realizó una audiencia de impugnación para que se revisara un fallo de otro juez que le negó morigerar la medida cautelar. “Esta es la sexta oportunidad que solicitamos lo mismo, puesto que en la comisaría donde se encuentra detenida no reúne las condiciones para esté alojada. Es importante aclarar que tiene otro hijo menor al que tampoco puede cuidar”. señaló Paz.

El profesional agregó: “todos los jueces que intervinieron ordenaron su inmediato traslado al penal, pero esa orden no se cumplió y mi defendida cumple el sexto mes de embarazo”.

El auxiliar Lucas Maggio, con instrucciones del fiscal Ignacio López Bustos se opuso, ya que consideró que el defensor no había argumentado los problemas de salud de Fernández. La querella, representada por Teresita Mendilaharzu, también rechazó. La jueza Juana Juárez tampoco hizo lugar y ordenó su traslado a la cárcel.

Le negaron la domiciliaria a la pareja de “Miguelón” por estar embarazada

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios