Liga Tucumana: el empate parecía estar cantado

Liga Tucumana: el empate parecía estar cantado

Sportivo y Graneros volvieron a empatar, como en la final del Anual

ACCIÓN. Carlos Juárez, el conductor de Graneros, disputa la pelota con Agustín Lazarte, de Sportivo. Nadie sacó ventajas. ACCIÓN. Carlos Juárez, el conductor de Graneros, disputa la pelota con Agustín Lazarte, de Sportivo. Nadie sacó ventajas. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
22 Octubre 2022

Se cruzaron hace poco más de 20 días en el duelo más importante del Anual de la Liga Tucumana y ayer volvieron a verse las caras por la segunda fecha del grupo 8 de la Región Norte del Regional Federal Amateur. Se conocen demasiado y es por eso que los duelos entre sí semejan una partida de ajedrez.

Sportivo Guzmán y Graneros volvieron a terminar igualados. Otra vez fue 0 a 0, como la final del Anual en cancha de Ñuñorco. Pero esta vez, el empate le permitió al “Juliano” seguir como único líder del grupo y al “Cocodrilo” mantener su invicto.

El trámite del duelo dice mucho de lo que se conocen ambos equipos. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Duelo chato, trabado, parejo y con planteos algo mezquinos. Por ese motivo el cero le quedaba bien al juego.

Y si bien, en el complemento hubo un poquito más de acción y vértigo, tampoco es que deslumbraron. Sólo se pudo rescatar un remate de Mauricio Miranda que reventó el palo de Gustavo Aún, y que pudo haber sido el triunfo del local; y una gran atajada de Nahuel Abregú a Gerardo Burgos, que pudo haber inclinado la balanza a favor del los del Sur de la provincia.

Pero claro, Sportivo no logró extender su buena racha y Graneros extendió una sequía ofensiva que ya preocupa a sus simpatizantes: lleva más de 450 minutos sin convertir un gol (tres en la fase final del Anual, el otro día contra Almirante Brown en el debut y ayer).

“Creo que merecimos ganar, porque tuvimos más juego colectivo. Sportivo sólo apostó al pelotazo”, dijo Aún, uno de los pilares de la visita.

En tanto, Miranda se fue con mucha bronca por un gol que le anularon y que él consideraba que fue lícito. “Otra vez me anulan un gol. No se que vio el árbitro; ni lo toque a Aún. Salté de costado peiné la pelota”, dijo el delantero.

“Nosotros queríamos ganar; ellos vinieron solamente a sumar”, acusó Walter Perea, DT “juliano”.

Por último, Carlos Juárez volante creativo de Graneros, pidió mirar hacia adelante. “Hay que pensar en Unión del Norte. Es un rival durísimo y tenemos que tratar de concretar las situaciones para cortar la seguía de gol que tenemos”, sentenció.

Tiene todo definido

Mañana desde las 16 en Lules, Almirante Brown recibirá a Unión del Norte; duelo que dirigirá Rodrigo Ballestero. Su DT, Marcelo Rubino, tiene pensado repetir el equipo que empató en el debut.

Comentarios