Una "casa de masajes" funcionaba como prostíbulo: Rescataron a cuatro jóvenes

Una "casa de masajes" funcionaba como prostíbulo: Rescataron a cuatro jóvenes

Gendarmería concretó ayer un allanamiento en un departamento de calle General Paz al 1400, en la capital. Las víctimas eran controladas con cámaras y mocrófonos.

Allanamiento de Gendarmería. Allanamiento de Gendarmería.
21 Octubre 2022

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 28 años, fueron rescatadas ayer de un departamento que era usado como prostíbulo, según informaron fuentes oficiales.

La Unidad de Investigación de Gendarmería concretó un allanamiento en una vivienda de calle General Paz al 1.400, ubicado en la planta alta de un inmueble. El procedimiento se concretó a las 16 y se extendió hasta la noche.

Se secuestraron anotaciones de turnos, registros de medios de pagos electrónicos y otros elementos. Los agentes se dieron también con cámaras inalámbricas, micrófonos y una escopeta, utilizadas al parecer por él o los encargados para controlar a las mujeres.

De acuerdo a los datos del caso, el lugar tenía la fachada de “casa de masajes” en las redes sociales y estaba arriba de un local comercial.

La causa se inició en la Justicia Federal a partir de una denuncia anónima a la línea 145. El llamado advertía que en ese punto de San Miguel de Tucumán funcionaba un prostíbulo y que había mucho movimiento de hombres.

Según la investigación, el local abría de 9 a 23 todos los días y se establecían turnos: se retenía un porcentaje de los pases sexuales.

Las cuatro víctimas estaban en situaciones de vulnerabilidad y fueron asistidas por el equipo del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Hasta ahora no hubo detenidos aunque prosigue el proceso judicial. La causa está a cargo del Juzgado Federal 2, de Fernando Poviña, y de la Fiscalía Federal 1, Carlos Brito.

Comentarios