El alcalde de Londres supo de la renuncia de Truss en Buenos Aires

El alcalde de Londres supo de la renuncia de Truss en Buenos Aires

21 Octubre 2022

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, celebró la renuncia de la primera ministra británica Liz Truss desde Buenos Aires, donde participa de la cumbre de alcaldes sobre cambio climático C 40.

“Si hubiese sabido que organizar esta cumbre llevaba a la renuncia de Truss, la hubiera organizado antes”, bromeó Khan, presidente de C40 y miembro del partido Laborista (oposición).

Khan, que es presidente del C40, se enteró de la novedad apenas minutos antes de tener que subir al escenario principal de la Cumbre a dar un discurso de apertura.

Mientras esperaba que Horacio Rodríguez Larreta terminara su discurso, uno de sus colaboradores le tocó el hombro y le mostró algo en un celular. Era la renuncia de Truss. El alcalde apenas esbozó una sonrisa.

Las declaraciones de Khan no son ninguna sorpresa. Hace tan solo una semana, el alcalde de Londres afirmaba sobre la neoliberal Truss que “nunca había visto un gobierno tan incompetente“ ni con un “peor comienzo como el de Liz Truss”.

Una relación que sigue estrecha

Estados Unidos continuará su estrecha relación con Reino Unido y con quien suceda a la primera ministra Liz Truss, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, después de que la líder británica anunció su dimisión. “Nuestro país siempre ha tenido una relación especial con el Reino Unido sin tener en cuenta la afiliación partidista de nuestro presidente o la política de su primera ministra”, dijo Klain a la cadena MSNBC en una entrevista televisada.

“Eso va a continuar sin importar a quién elija el Reino Unido como su próximo primer ministro”. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios