Carlos Melconian afirmó que le gustaría ser ministro de Macri o Larreta

Carlos Melconian afirmó que le gustaría ser ministro de Macri o Larreta

El economista se anotó en la lista para ser funcionario en un eventual gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) en 2023. "Donde me pongan, yo estoy", dijo.

Carlos Melconian afirmó que le gustaría ser ministro de Macri o Larreta
20 Octubre 2022

El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian reconoció en las últimas horas que le gustaría formar parte de un eventual gobierno de Mauricio Macri o Horacio Rodríguez Larreta en caso de que alguno de ellos gane los comicios del 2023.

En una entrevista en La Nación +, afirmó: "A mi donde me pongan, yo estoy. Quiero ser ministro de Macri o de Horacio, de quien sea".

"Antes me preguntaban si quería ser ministro, decía que sí. Hoy me preguntas y te digo también que sí", agregó.

Al ser consultado sobre si tiene mayor predilección por el ex presidente o por el actual jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), dijo: "Mi corazón no está ni con Mauricio ni con Horacio. Está con la gente. No me conocen. Te lo juro por lo más sagrado".

"Lo más importante para mí es ser honesto y republicano, callejear, dar el debate. La importancia no va por el lado de con quién va uno, ya sea con ellos dos o con el candidato que vos quieras", remarcó.

Críticas al Gobierno del FdT

En otro tramo del reportaje, Melconian analizó la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía y consideró que al comienzo hubo un "sex appeal de buenos títulos". "Yo lo llamé la pérdida de virginidad del populismo. Dijeron que las tarifas no podían seguir así, que los planes sociales iban a auditarse y que varios Ministerios se iban a achicar. Pero todo eso siempre fue cuantitativa y cualitativamente dudoso", indicó.

"Como a lo largo de agosto Massa cayó bien por sex appeal, pero los porotos al final del día daban pérdida, tuvo que anunciar el dólar soja de $ 200. Ponele que fue exitoso, porque juntó 8.000 millones de dólares", explicó.

Por último, el economista indicó que el "problema de fines de septiembre" fue que ni el sex appeal ni el dólar soja "lograron desarticular la inflación, que de marzo a hoy sigue en 7 por ciento" y tampoco "pudieron cortar la expectativa del salto devaluatorio".

En cuanto a octubre, explicó, está "sin la envergadura de anuncios ni de agosto ni de septiembre". "El dólar Qatar no tiene sex appeal", ejemplificó.  "Todavía no pasó el peor momento económico del Gobierno", sentenció.

Comentarios