Universidades de NOA y Cuyo: encuentro mañana en Horco Molle

Universidades de NOA y Cuyo: encuentro mañana en Horco Molle

20 Octubre 2022

La Universidad Nacional de Tucumán será sede mañana de una nueva reunión del denominado Consorcio Horco Molle, que integran las Universidades Nacional del NOA y Cuyo. Comprometieron su presencia delegaciones de las casas de estudio de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja (participará en forma virtual), Chilecito, San Juan, además de la UNT. La reunión comenzará a las 10, en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), en el Centro Herrera. El temario que desarrollarán es el siguiente:

* Presentación y análisis de las experiencias en carreras a distancias de las universidades de las regiones participantes que tienen mayor desarrollo.

* Debatir acerca de los modos de implementación de la bimodalidad.

* Analizar la posibilidad de definir el reconocimiento de trayectos formativos con salida laboral entre universidades de la región.

Con el objetivo de trazar agendas comunes, los rectores de las Universidades del NOA y de Cuyo se reunieron el 6 de mayo pasado, en la sala de reuniones del Consejo Superior de la UNT. Posteriormente se trasladaron hasta Horco Molle, oportunidad en que dejaron conformado el “Consorcio Horco Molle”, como muestra de la consolidación de los proyectos puestos en marcha y de la conjunción de iniciativas entre las Casas de Altos Estudios reunidas.

Comentarios