En Atlético van por el premio mayor: la Sudamericana

En Atlético van por el premio mayor: la Sudamericana

En el “Decano” solo piensan en ganarle a Defensa para lograr el boleto a la próxima edición de la competencia.

UN ÚLTIMO ESFUERZO. En el plantel “decano” saben que deben dejar la vida en cada pelota, cuando visiten a Defensa para lograr la tan ansiada clasificación. UN ÚLTIMO ESFUERZO. En el plantel “decano” saben que deben dejar la vida en cada pelota, cuando visiten a Defensa para lograr la tan ansiada clasificación. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
20 Octubre 2022

Saldrá a jugar con el “cuchillo entre los dientes”. Tras la finalización de la fecha 26 de la Liga Profesional, Atlético subió un escalón en la tabla Anual y se posicionó como el último que se clasificaría a la próxima Copa Sudamericana, uno de los anhelos que tienen todos en 25 de Mayo y Chile.

A pesar de que todavía resta una fecha para conocer que equipos serán coperos, el triunfo de Defensa (próximo rival) en Santa Fe complicó al “Decano”, ya que está prácticamente obligado a regresar con una victoria de Florencio Varela. En caso de empate, deberá esperar que Estudiantes pierda y que San Lorenzo no sume de a tres unidades.

“Hay que salir a ganar, como creo que lo hicimos a lo largo del campeonato, en todos los partidos, mal o bien, siempre lo buscamos. Competimos y fuimos protagonistas en todos lados”, aseguró Augusto Lotti, sobre el objetivo más cercano para Atlético.

Con la necesidad de volver a ganar y recuperar ese plus que le permitió estar en lo más alto, el plantel “decano” todavía lamenta los puntos perdidos de local ante Rosario Central y Unión. Además, sus protagonistas también se encargaron de hacer un balance del torneo.

“Somos conscientes de que estos dos últimos partidos lo podríamos haber ganado y no se dio. Como ya lo dije antes, el equipo no se guardó nada, entonces no hay que reprocharse. Obviamente está la bronca, tristeza, pero hay que pensar en lo positivo que se hizo”, explicó Manuel Capasso, que terminó exhausto el partido contra el “Tatengue”.

“Fue un balance positivo porque quedamos invictos de local, pero con un sabor amargo por estar un pasito del objetivo. Se nos escapó”, lamentó Lotti.

Tanto hinchas como jugadores, saben que con un triunfo ante el equipo del ex Vélez Julio Vaccari, no deberán depender de nadie para volver a ser internacionales. Una especie de premio a la gran campaña que realizaron durante todo el año.

“Esperemos que se nos den los números. Pero el equipo va a salir a ganar, pase lo que pase”, aseguró Capasso sobre su partido y los del “Pincha” y el “Ciclón”. “Si ingresamos a la Copa, sería buenísimo porque sería un logro muy grande para la institución y un reconocimiento para nosotros también”, añadió el central.

Con la espina de no haber podido ganar en los últimos partidos, el plantel de Lucas Pusineri sabe que estará ante una nueva oportunidad y esta vez no debe desaprovecharla.

“Nos entrenamos todos los días, con mucha humildad y sacrificio. Todavía nos queda una fecha y vamos con toda la ilusión para conseguir algo. Vivimos todos los partidos como una final”, dijo Kevin Isa Luna, autor del empate en el último encuentro.

El “Halcón”, que lleva cinco partidos sin perder como local en el “Norberto Tito Tomaghello”, querrá dar pelea y sumar para su clasificación a la Copa Libertadores. Por eso, el “Decano” deberá tomar recaudos en Florencio Varela.

“Va a ser una final, este plantel podría no estar jugando por nada y de igual manera saldría a ganar. En nuestro plantel, hay chicos con mucha fe y hambre de gloria”, aseguró “Manu” Capasso.

“Fue algo histórico para el club pelear el campeonato, más uno que fue largo. Peleamos contra tres de los cinco grandes y no es poca cosa. Ahora queremos asegurarnos el otro objetivo, que es la Copa, por eso ya estamos pensando en ese partido”, finalizó Lotti que al igual que todo el pueblo “Decano”, espera con ansias la última presentación del equipo para buscar cerrar el año, de la mejor manera posible. A pesar de que quedó a las puertas del campeonato, estará ante una revancha con posible sello internacional.

El último del año

Por la fecha 27, Atlético visitará a Defensa el sábado desde las 16.30. Se confirmó que Nazareno Arasa será el árbitro. Su antecedente con Atlético fue en el empate 1-1 con Godoy Cruz.

Comentarios