Tucumán Básquet debutó con un triunfo

Tucumán Básquet debutó con un triunfo

CLAVE. José Muruaga, fue la figura de Tucumán Básquet en el debut con victoria.  Foto de Lucia Peralta CLAVE. José Muruaga, fue la figura de Tucumán Básquet en el debut con victoria. Foto de Lucia Peralta
19 Octubre 2022

Arrancó con todo. Con una gran actuación de su capitán José Muruaga, Tucumán Básquet debutó con una victoria sobre Montmartre (Catamarca) por 75 a 71, por la primera fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, que se disputó en el “Dionisio Muruaga” de Asociación Mitre.

“Pepe” Muruaga aportó 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, resultó clave sobre el final, ya que faltando 30 segundos, en una gran jugada, puso a su equipo al frente por 73 a 71.

En la última jugada del encuentro, los orientados por Gustavo Gaete hicieron una muy buena defensa colectiva, donde los mellizos Conrado e Ignacio Echavarria recuperaron la pelota y sentenciaron el resultado con un doble. Patricio Aranda (14) y Roberto Orresta (13) también sobresalieron en la labor ofensiva.

El debut de ambos elencos en la nueva temporada de la segunda categoría del elite nacional fue dinámico. El equipo visitante, dirigido por Gabriel Albornoz, dominó el score durante gran parte del partido, aprovechando el juego interior de su extranjero Richard Gramberry Jr (11), la verticalidad de Martín Gómez (14) y la eficacia de Francisco Conrradi (21). En un tramo del encuentro, los catamarqueños llegaron a sacar una ventaja de 10 puntos. Pero de a poco, los dirigidos por Gaete fueron ajustando las marcas y cerrando los caminos de su adversario.

Tucumán Básquet recibirá el sábado desde las 2 a Rivadavia (Mendoza) y el martes 25 se medirá con Sarmiento (Resistencia). Luego jugará tres partidos seguidos como visitantes, ante Deportivo Norte, Colón y Echagüe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios