Tucumán Básquet debutó con una ajustada victoria sobre Montmartre

Tucumán Básquet debutó con una ajustada victoria sobre Montmartre

Los tucumanos lo definieron en el final. Fue 75 a 71.

GOLEADOR. El experimentado José Muruaga anotó 14 puntos para la fusión tucumana. GOLEADOR. El experimentado José Muruaga anotó 14 puntos para la fusión tucumana. FOTO GENTILEZA DE LUCÍA PERALTA
18 Octubre 2022

Después de estar abajo en el marcador en buena parte del juego, Tucumán Básquet logró una ajustada victoria por 75 a 71 en su debut ante Montmartre de Catamarca. Uno de los destacados en el equipo tucumano fue José Muruaga, con 14 puntos.

El debut de ambos equipos en la temporada contó con un mejor comienzo de los catamarqueños, que aprovecharon el juego interior de su extranjero Granberry Jr.

Los tucumanos jugaron ataques estacionados producto de la buena transición defensiva de su rival, que no los dejaban correr la cancha.

El "Cuervo" dominó el marcador durante gran parte del encuentro y llegó a sacar una ventaja de diez puntos. De a poco, los dirigidos por Gustavo Gaete fueron ajustando la defensa y cerrando los caminos de su adversario.

Con el partido empatado en 71, y a falta de 30 segundos para el cierre, Muruaga se hizo cargo de la ofensiva y anotó dos puntos que fueron vitales. Con una sólida defensa, en la posesión siguiente, los mellizos Echevarria recuperaron la pelota para sellar el 75-71 final.

Tucumán Básquet volverá a jugar el sábado, como local, ante Rivadavia mientras que Montmartre saldrá de gira por Santa Fe donde el jueves enfrentará a Ceres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios