Juan Darthés declarará por primera vez en el juicio por abuso contra Thelma Fardín

Juan Darthés declarará por primera vez en el juicio por abuso contra Thelma Fardín

El actor fue citado para el próximo 20 de octubre.

Juan Darthés Juan Darthés
17 Octubre 2022

A cuatro años de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés radicada en Nicaragua, el actor declarará por primera vez el próximo jueves 20 de octubre en el juicio por abuso sexual.

“Hace dos semanas se reanudaron las audiencias, declararon dos de los testigos propuestos por la defensa y el próximo jueves será el turno del propio Darthés, que puede negarse a declarar, puede declarar y negarse a contestar preguntas o puede aceptar contestar preguntas de una sola de las partes”, explicó el abogado de la actriz en Buenos Aires, Martín Arias Duval, consignó Todo Noticias (TN).

La citación a declarar recién se produce cuatro años después de que la ex integrante del ciclo Patito Feo hiciera la denuncia en Nicaragua y tras varios intentos dilatorios por parte de la defensa del cantante de tangos. 

Hubo planteos para que la causa pasara a la justicia ordinaria y todo el juicio comenzara de cero, pero en agosto pasado el Tribunal de Justicia Federal de Brasil decidió no hacer lugar a ese pedido y siguió adelante con el debate oral en curso.

Sobre este punto, el letrado de Fardín detalló que, si bien en febrero el mismo tribunal había resuelto que la causa volviera a foja cero en la Justicia ordinaria, se le planteó lo que en Argentina sería una reposición y uno de los jueces cambió su postura. Como consecuencia, la cuestión fue resuelta de manera favorable a la postura de la fiscalía y la querella.

Desde el inicio del juicio, ya se llevaron a cabo unas cinco audiencias por las que pasaron 11 testigos de ambas partes. "Llegar a una condena significará una reparación muy importante para la víctima, porque si bien no vuelve las cosas atrás, es reparador para ella haber sido escuchada, que la Justicia confirme lo que ella contó que sucedió y que haya un veredicto en ese sentido", aseguró Duval.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios