¿Qué dijo la madre de "Chano" sobre el sobreseimiento del policía que le disparó al músico?

¿Qué dijo la madre de "Chano" sobre el sobreseimiento del policía que le disparó al músico?

La Justicia determinó que Facundo Amendolara actuó en legítima defensa.

Chano Moreno Charpentier y Marina Charpentier. Chano Moreno Charpentier y Marina Charpentier.
17 Octubre 2022

Después de conocerse la decisión de la Justicia de sobreseer al policía bonaerense que le disparó a Santiago "Chano" Moreno Charpentier, la madre del cantante rompió el silencio y habló sobre el tema.

En el programa Intrusos (América), Maite Peñoñori se contactó con Marina Charpentier y le consultó por qué decidieron no apelar la determinación del juez Julio Andrés Grassi. "Me dijo 'la verdad queremos olvidar toda esta pesadilla que vivimos y que todos retomemos la vida y el trabajo'", leyó la periodista.

"'Incluso el policía que es otra víctima de un sistema fallido, inoperante, no capacitado e inútil para emergencias como esta'", añadió.

Por último, la mujer le comentó a la panelista que "Chano" se encuentra muy bien y enfocado en sus ensayos para su próximo show en el Anfiteatro Municipal de Rosario.

El sobreseimiento del policía

Grassi, a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Zárate-Campana, dictó el sobreseimiento total del policía Facundo Amendolara, por lo que quedó archivada la causa por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial" que se había iniciado en su contra tras el episodio que mantuvo con el exlíder de la banda Tan Biónica.

El sobreseimiento había sido solicitado al juez por el fiscal de la causa, Alejandro Irigoyen, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese departamento judicial, al considerar que el policía disparó cuando "Chano" (41) intentó atacarlo con un cuchillo en medio de un presunto brote psicótico.

Comentarios