El Presidente pidió que se investigue la persecusión a un periodista, sufrida en el gobierno de Macri

El Presidente pidió que se investigue la persecusión a un periodista, sufrida en el gobierno de Macri

Hugo Alconada Mon contó que sufrió "aprietes" por una nota, durante la anterior presidencia. Elisa Carrió respaldó su testimonio.

Halconada Mon, entre los invitados de Mirtha Legrand. Halconada Mon, entre los invitados de Mirtha Legrand.
16 Octubre 2022

En el programa de Mirtha Legrand, el periodista Hugo Alconada Mon contó que sufrió persecuciones y amenazas, durante el gobierno de Mauricio Macri, por una investigación sobre corrupción que involucraba a dirigentes de Juntos por el Cambio.

En la mesa televisiva, Elisa Carrió respaldó el testimonio del periodista.

"Las denuncias de Halconada Mon y Elisa Carrio sobre la persecución y amenazas que sufrieron durante el gobierno de Macri son de una gravedad como no habíamos visto nunca en democracia", escribió en su cuenta de Twitter, Gabriela Cerruti, vocera presidencial.

Después fue el mismo presidente Alberto Fernández el que compartió el video y añadió: "Aquí el testimonio que un fiscal serio de la Nación debería investigar".

"Lo dije el viernes en el #ColoquioIDEA. En mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo. La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños, las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la AFIP para callar medios críticos, hicieron del Gobierno de Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia", sentenció Alberto Fernández.

Comentarios