Construcción: propuestas de negocios para que elijás lo que más te convenga

Construcción: propuestas de negocios para que elijás lo que más te convenga

Si estás por encarar un proyecto para construir tu casa o refaccionar la que compraste o la que ya tenés, te acercamos los datos para que eligas lo que más te convenga a tus gustos y necesidades.

Construcción: propuestas de negocios para que elijás lo que más te convenga
16 Octubre 2022

Link

La revancha de las terrazas

Con 10 años en el mercado y más de 100.000 m2 construidos, Link Desarrollos Inmobiliarios es una joven empresa que encontró la fórmula para destacarse en el rubro de la construcción local: romper paradigmas con propuestas disruptivas en nuestra provincia.

Aun con una corta trayectoria, supo posicionarse como una empresa constructora líder en Tucumán, con ocho edificios entregados y con la mayoría de sus unidades vendidas. Esto, sumado a sus cinco proyectos en construcción, convierte a Link en uno de los actores con mayor proyección del sector, que prioriza su diseño vanguardista y que está emplazado en ubicaciones privilegiadas de la capital y de Yerba Buena.

Link se caracteriza por ser una empresa atenta a las situaciones del mercado, preparada siempre para repensar y adaptar sus diseños a las necesidades de sus clientes. Un claro ejemplo de esto sucedió durante la pandemia, momento en el cual comenzaron a replantearse las ideas de vivienda y los espacios que necesita la gente para vivir mejor.

En este marco de reorganización de la vida hogareña, en el que los espacios donde se vive y trabaja, en mu chos casos, se unificaron, es donde Link propone nuevas tipologías. Lo hace pensando en la calidad de vida de los residentes de sus edificios y en la rentabilidad de los inversores.

Así nacieron los “Departamentos a cielo abierto”: monoambientes y de un dormitorio con terraza privada y asador, que revalorizan el metro cuadrado semicubierto y descubierto. Estas características, reservadas en nuestro mercado para unidades de mayor superficie, son una novedad para aquellos que buscan departamentos más pequeños, pero también

gustan de disfrutar del espacio y del aire libre. Estas nuevas tipologías exclusivas se aplican a los siguientes proyectos: Isaura en Ayacucho 564 (con entrega en 2023) y Torre Red, de Bolívar 875 (entrega en 2024).

Otra característica de Link es pensar cada proyecto como una oportunidad para brindar una mejor experiencia a los clientes. En este marco creó una serie de beneficios residenciales que aportan valor a sus edificios y soluciones para sus habitantes. Entre ellos cuentan con: biblioteca de objetos, un espacio equipado con objetos y herramientas de uso eventual y comunitario; outdoor gym, con césped sintético, barras, pelotas, colchonetas y demás elementos; y el ecobosque, sectores arbolados en espacios comunes de su mega desarrollo #300 en la avenida Perón, Yerba Buena, y un wifi comunitario en los espacios comunes de todos sus proyectos.

Construcción: propuestas de negocios para que elijás lo que más te convenga

¿Cómo hace una empresa joven para cumplir tantas metas en tan poco tiempo? Según sus socios, la respuesta es simple: trabajando en equipo, priorizando los conocimientos, teniendo una buena gestión y utilizando tecnología de punta. 

Para conocer más sobre los nuevos desarrollos de la empresa y todas sus oportunidades de inversión, Link ofrece asesoramiento personalizado en sus oficinas de La Madrid 377, 4° piso, Torre Tribunales Park, San Miguel de Tucumán. 

Su página web es www.linkinversiones.com.ar. Teléfono fijo: 0381 420-3406. Y para atención comercial, llamar al 3814696037 o 3816673318.

Red de Colores

Acondicioná tus espacios de manera fácil y práctica

Construcción: propuestas de negocios para que elijás lo que más te convenga

Red de Colores sabe cuánto te gusta disfrutar de tu casa, y lo mucho que te gusta compartir con quién deseás.

Por eso la empresa incorporó en su línea de productos a Tromen, una marca argentina pionera en el desarrollo exclusivo de hornos a leña domésticos y parrillas, que innova en la calidad y diseño de las clásicas salamandras, cocinas, duomos, fogones y kamados, trabajando con un sistema de doble combustión de leña para una mejor experiencia.

Además, la firma Muresco -que los acompaña hace tiempo con revestimientos y empapelados- suma paneles adhesivos que se colocan muy fácilmente, ya que al traer el pegamento incorporado en su superficie, permite optimizar tiempo trabajando en limpio. Es un recurso muy valioso para solucionar imperfecciones en muros y cerámicos, entre otros, porque permite un aislamiento

térmico y acústico. Otra ventaja es que es lavable y decora con los diseños disponibles símil listones de madera y azulejos subway.

Estas novedades están disponibles en sus sucursales de siempre y en el nuevo local ubicado en Tafí del Valle, para llevar comodidad a las reformas de tu casa de fin de semana o de tu emprendimiento.

Como todas las temporadas, también cuenta con todo lo necesario para que disfrutés al aire libre: pinturas de piletas, mantenimiento y protección de maderas, metales, piedras, soluciones impermeabilizantes de techos y muros, esmaltes y una promo especial para aprovechar 2x1 en todas las marcas de látex en color blanco y en la cantidad que necesités.

UNSTA

Diseño de interiores: con un enfoque diferente.

Construcción: propuestas de negocios para que elijás lo que más te convenga

El diseño de interiores a nivel global ha pasado a ocupar un rol sumamente importante. Por esto, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) procura formar profesionales con herramientas para armar su propia propuesta laboral y así puedan desenvolverse tanto a nivel nacional como internacional.

La carrera de Diseño de Interiores tiene una visión innovadora, ya que los alumnos van a conocer empresas y fábricas que proveerán materiales para ir descubriendo desde el inicio los procesos de fabricación. “Conocen los materiales, las marcas, la disponibilidad, dónde comprarlos... En síntesis, les damos una visión integral que los acerca al ejercicio real de la profesión”, dijo a LA GACETA, Dolores Jaeggy, directora de la carrera. “Se aleja de la educación que principalmente hace foco en lo teórico”, agregó.

Actualmente, un proyecto de construcción es elaborado con la combinación de múltiples disciplinas; por ende, el rol del diseñador es fundamental a la hora de analizar, investigar y resolver los espacios de viviendas, oficinas, empresas, locales comerciales y otros lugares. Es el especialista en la definición de todas las terminaciones: pisos y revestimientos en general, cielo rasos, iluminación, amoblamiento. El diseño de interiores es hoy imprescindible en todo proyecto.

La Unsta busca desarrollar la capacidad y visión para hacer proyectos, el propio estudio, consultoría o empresa. El diseño interior desarrolla la capacidad creativa y enseña a dar respuesta a necesidades funcionales y estéticas. Otro aspecto a destacar es el enfoque sustentable, una de las bases de la carrera. “Generar una conciencia de responsabilidad en el cuidado del medio ambiente a través del diseño es muy importante”, detalló Jaeggy. Si estás interesado en sumergirte en el mundo del diseño visitá www.unsta.edu.ar para más información.

Universidad de San Pablo-T

Dos años de vanguardia: estudiá arquitectura.

Construcción: propuestas de negocios para que elijás lo que más te convenga

La Universidad de San Pablo-T incorporó la carrera de Arquitectura como una oferta académica de vanguardia, que alterna los contenidos tradicionales de una carrera ancestral con aspectos pedagógicos y prácticos, con el fin de proporcionar a los estudiantes las herramientas y conocimientos para poder insertarse exitosamente en el mundo actual, en el ámbito local, nacional e internacional.

“Nuestra propuesta educativa ha recibido la acreditación de la Coneau por cumplir con los requisitos académicos acordados a nivel nacional para esta carrera de grado”, destacó María Clelia Viollaz, coordinadora de la carrera de Arquitectura y vicedirectora del Instituto de Diseño, Estrategia y Creatividad de la USPT.

Los excelentes resultados que se están obteniendo en estos dos años de dictado han generado una enorme cantidad de consultas respecto de la posibilidad de la integración de alumnos que tengan materias aprobadas en otras instituciones.

Hay un régimen de aprobación de equivalencias que permite reconocer aquellas asignaturas cuyos programas de contenidos son similares, por lo cual los alumnos pueden insertarse en diferentes niveles de la carrera. “Quienes deseen mayor información al respecto, con gusto se las brindamos en el Instituto de Diseño”, agregó.

Es importante destacar las visitas a obra que se llevan a cabo desde primer año y que son coordinadas con la participación de docentes de diferentes asignaturas. Esta modalidad se complementa con la realización de dos pasantías o prácticas profesionales de 300 horas cada una, que están previstas a partir de 4° año y se articularán con empresas del medio.

Construcción: propuestas de negocios para que elijás lo que más te convenga

“En esta universidad aspiramos a formar jóvenes arquitectos, sensibles con el contexto ambiental y cultural en el que inserten sus producciones”, subrayó la coordinadora. Puntualizó que se estimula el desarrollo de un juicio crítico y creativo así como también la participación de profesionales destacados del medio local e internacional que compartan su experiencia e interactúen mediante debates reflexivos con los estudiantes.

Otra ventaja es el régimen de tutorías que permiten un seguimiento personalizado de cada alumno y la articulación de una asistencia para la resolución de cada problemática que surgiere.

Hay una escucha atenta a cada opinión y una apertura para encontrar soluciones consensuadas, aseguró la funcionaria.

Rosso

Celebra sus 30 años junto a vos.

Construcción: propuestas de negocios para que elijás lo que más te convenga

Acorde con la obra o trabajo que quierás realizar siempre debés procurar elegir productos de calidad, certificados y con renombre en el mercado. Es por esto, que en Rosso encontrarás todo lo necesario para tu construcción.

Los asesores de la empresa te acompañarán desde el inicio de la obra hasta su finalización. Su equipo de venta te ayudará a elegir la mejor opción con relación a precio-calidad y a cumplir de la forma más satisfactoria todas las expectativas deseadas.

A diario la empresa trabaja en la mejora continua en todas sus líneas, tanto en la venta de materiales como en su servicio post venta, asesoramiento y soporte a clientes. Hoy es una de las empresas líder en todo el norte del país. Con más de 10 puntos de venta mayorista y minorista, distribuidos en: Tucumán, Salta y Catamarca.

Este 2022 Rosso cumple 30 años en el rubro y para agradecer a sus clientes ofrece 30 oportunidades, que consisten en 30 ofertas especiales de productos por tiempo limitado. Además, es acumulable a las ofertas y promociones vigentes que tiene todos los meses.

También agregó a su cartera de productos, una planta de hormigón elaborado, que está ubicada en la ciudad de Monteros y que tiene  obertura en toda la provincia de Tucumán.

Visitá sus sucursales en:

Tucumán:

El Manantial: ruta provincial 301

Tafí de Valle: ruta provincial 307.

San Miguel de Tucumán: avenida Alem 595. Concepción: Juangorena 1850.

Juan Bautista Alberdi: Ricardo Rojas y Monteagudo.

Aguilares: avenida Sarmiento 739.

Famaillá: avenida. Calchaquí esquina Larrea. Monteros: Juan Bautista Alberdi 53.

Otras provincias:

Santa María, Catamarca: avenida 9 de julio y 25 de Agosto.

Salta capital: avenida Chile 1474.

Metán, Salta: Tucumán 246 

Redes sociales: Instagram y Facebook @rossomateriales.

Prolux

La clave de una buena iluminación.

Construcción: propuestas de negocios para que elijás lo que más te convenga

La luz es un elemento fundamental en nuestro día a día: genera emociones, facilita tareas y, sobre todo, permite armonizar un espacio. Es muy importante que sepamos identificar lo que queremos transmitir a la hora de iluminar, ya que con tan solo una lámpara podemos crear diversas atmósferas.

Prolux es una empresa joven y será la opción indicada para asesorarte en todo lo que este tema conlleva. Su dueña, Silvia Prosdocimo, es ingeniera electrónica, especialista en Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente (Mavile) y tiene 22 años haciendo proyectos de iluminación y ventas de luminarias.

“Nos destaca la honestidad a la hora de tratar con los clientes, generamos verdaderos lazos de confianza, tanto con nuestros proveedores como con nuestros consumidores”, mencionó la ingeniera.

Según el color y la cantidad de luz nos motivamos a trabajar o nos preparamos para el descanso. La luz blanca y muy intensa (la luz del sol al medio día) nos activa para el trabajo mientras que la luz rojiza y tenue nos prepara al descanso. 

Construcción: propuestas de negocios para que elijás lo que más te convenga

“En nuestros proyectos elegimos cuidadosamente lo que cada cliente necesita, dedicamos tiempo a la elección de luminarias, nos gusta que cada obra tenga su toque especial”, agregó.

Visitá su local en 12 de Octubre 697, esquina Marcos Paz, San Miguel de Tucumán. Podés contactarlos a través de WhatsApp: 3816168778. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 9 a 19, y los sábados, de 9 a 13. 

Seguí a la empresa en sus sus redes sociales: Instagram: @prolux_iluminaciones, para que no te pierdás ninguna de sus novedades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios