Macri actúa como candidato

Macri actúa como candidato

El ex presidente responde que no se anotó en la interna de JxC

15 Octubre 2022

El ex presidente Mauricio Macri no deja que actuar como si estuviera en campaña, y él fuera el candidato de Juntos por el Cambio. De hecho, ayer se mostró con el diputado nacional de ese espacio político y precandidato a gobernador, Cristian Ritondo. Estuvieron en la localidad de San Nicolás, en donde fueron recibidos por el intendente Manuel Passaglia y el diputado por la Provincia de Buenos Aires, Santiago Passaglia.

Sin embargo, en una entrevista televisiva, Macri se refirió a su posible candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2023 y reveló que su esposa Juliana Awada no comparte con él la idea de su postulación. “Juliana no quiere que sea candidato”, afirmó. “¿Ella no quiere?”, repreguntó sorprendido por el dato el periodista ante la afirmación del ex presidente. “No, no. Juliana no. Ella está de acuerdo en que sería bueno que no lo sea”.

Luego, al ser consultado por las críticas hacia su persona realizadas por parte de Facundo Manes, de su propia coalición política, Macri respondió sin nombrarlo. “Le recomiendo a nuestros dirigentes que utilicen el tiempo para hablar de sus dietas y proyectos, no para hablar de los que compiten. Así no suman un solo voto, lo pierden. Cada vez que agreden a uno de la coalición, pierden votos”. También habló de los dirigentes de JxC e indicó que en el espacio hay “ruidos que a los votantes no les gusta: cuando se privilegia de vuelta al individualismo, el ego se descontrola”.

Sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantiene una suerte de cruce mediático “en la interna” por la candidatura, dijo: “yo no me he anotado. Es momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia”. Larreta entendió que Macri esta preparando el terreno para lanzarse y lo desafió a competir para ver quién tiene el respaldo de la gente. “El apoyo que realmente vale es de la gente”, remarcó.

Comentarios