Detuvieron a los integrantes de una banda que habría cometido un robo millonario en La Cocha

Detuvieron a los integrantes de una banda que habría cometido un robo millonario en La Cocha

Una mujer denunció que los sujetos ingresaron a su casa y le habrían robado $ 11 millones.

Detuvieron a los integrantes de una banda que habría cometido un robo millonario en La Cocha
14 Octubre 2022

La Unidad Fiscal de Investigación en Robos y Hurtos de Concepción llevó a cabo, durante la madrugada de este viernes, una serie de allanamientos en el marco de una causa en la que se investiga un robo millonario cometido en una vivienda de La Cocha.

Una mujer denunció que cerca de las 4 del 9 de octubre, al menos cuatro personas habían ingresado a su domicilio, la ataron con precintos a ella y a su hijo, y le sustrajeron una importante suma de dinero cercana a $11 millones.

Tras la acusación, el Ministerio Público Fiscal inició tareas investigativas en conjunto con la policía, a partir de las cuales se logró individualizar al grupo de personas que estarían vinculadas al hecho. Además, se logró establecer que los individuos se movilizaban en un automóvil marca Fiat, modelo Siena, el cual quedó registrado en filmaciones de las cámaras de seguridad de un domicilio particular ubicado en diagonal del inmueble donde ocurrió el violento robo.

El fiscal Héctor Fabián Assad consideró que se trataría de una banda que actúa de manera organizada y de forma peligrosa; por lo que solicitó medidas de allanamiento, detención y secuestro, las cuales se efectuaron en siete domicilios de La Cocha, Alberdi y en una vivienda de San Miguel de Tucumán.

Como resultado de las mismas se produjo la detención de cinco personas que en las próximas horas serán formalmente imputadas. Asimismo, se secuestró dinero en efectivo, por la suma de $507.000, una camioneta, una motocicleta, celulares, un rifle con mira telescópica y municiones.

En cuanto a la carátula de la causa, el MPF encuadra el hecho investigado en la calificación provisoria de Robo doblemente agravado, por el uso de armas de fuego en poblado y en banda.

Comentarios