Desarticularon una banda dedicada a la venta de drogas y vinculada a un crimen

Desarticularon una banda dedicada a la venta de drogas y vinculada a un crimen

Antidrogas de la Policía Federal concretó hoy tres allanamientos en el barrio San Agustín, en la capital. Varios jóvenes cumplían la función de "campana".

Uno de los allanamientos de la Policía Federal. Uno de los allanamientos de la Policía Federal.
13 Octubre 2022

Una organización delictiva fue desarticulada hoy en el barrio San Agustín, en la capital, durante un allanamiento por ventas de drogas.

Personal de la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal Argentina (PFA) concretó el procedimiento en tres viviendas que estaban conectadas por un pasillo interno. Este punto lindaba con el Canal Norte y estaba a unos 100 metros de la avenida Francisco de Aguirre.

Al llegar al lugar, los agentes federales se dieron con una estructura de vigilancia dispuesta por la banda. El operativo arrancó en las inmediaciones de la zona, donde se situaba un grupo de personas, la mayoría jóvenes que se paraban en el ingreso del pasillo cumpliendo el rol de “satélite” o “campana”.

De acuerdo a datos de la causa, estos eran los encargados de alertar el ingreso al pasillo para la compra de sustancias ilegales, un mecanismo establecido por la organización para establecer un escenario seguro.

Esta organización se habría dedicado a la adquisición, fraccionamiento, venta y reparto de estupefacientes, y habría ganado territorio en barrios y asentamientos aledaños.

Fuentes oficiales indicaron miembros de esta banda estarían involucrados en el homicidio de un “limpiavidrios”, ocurrido en abril pasado en ese mismo barrio. La víctima perdió la vida luego de una discusión y en momentos en que adquiría sustancias.

Por disposición del Juzgado Federal 1 -Secretaría de Leyes Especiales, a cargo de Mariana del Rio- fueron detenidos el jefe de la organización y otras tres personas: un hombre y dos mujeres socias y encargadas, al parecer, de la distribución y la comercialización de estupefacientes.  

A la vez, se secuestraron unas 2.200 dosis de pasta base, elementos de corte, balanzas, celulares, armas de fuego, dinero en efectivo y una camioneta marca Toyota modelo Hilux.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios