Fabiola Yáñez será operada en un sanatorio porteño

Fabiola Yáñez será operada en un sanatorio porteño

La primera dama ingresará al quirófano por una hernia umbilical. Lo confirmó la Unidad Médica Presidencial.

Fabiola Yáñez será operada en un sanatorio porteño
13 Octubre 2022

La primera dama Fabiola Yáñez se encuentra internada y será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi, por presentar una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal.

En un comunicado, la Unidad Médica Presidencial informó: "La señora Fabiola Andrea Yáñez será intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha, en el Sanatorio Otamendi, por una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal".

"Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de su salud", agregó.

La pareja del presidente Alberto Fernández ya estuvo internada en ese sanatorio porteño. Más precisamente el 11 de abril cuando dio a luz a su hijo Francisco Fernández.

Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, nació en abril Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, nació en abril Infobae

Según consignó La Nación, la hernia umbilical se da cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo. Las hernias umbilicales son frecuentes y, en general, son inofensivas, aunque pueden ser dolorosas. En personas adultas es más común en mujeres, en especial las gestantes, que en hombres.

Se conoce como diástasis abdominal a la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo. Aunque cualquier adulto puede padecerla, las probabilidades se disparan en el caso de mujeres embarazadas, donde se estima que hasta dos de cada tres puede tener diástasis de rectos en el tercer trimestre.

Comentarios