Video: Edwin Cardona dio positivo en un control de alcoholemia y le sacaron el auto

Video: Edwin Cardona dio positivo en un control de alcoholemia y le sacaron el auto

El futbolista de Racing fue demorado por la policía y se le secuestró el auto. Tenía 1.81 de alcohol en sangre.

Edwin Cardona. Edwin Cardona.
13 Octubre 2022

Edwin Cardona, jugador de Racing Club, fue el protagonista de un incidente policial durante la madrugada del miércoles. El colombiano fue sometido a un control de alcoholemia en Puerto Madero y arrojó un resultado positivo: 1,81 gramos por litro de sangre, más del triple de lo permitido en CABA (0,5g/l).

Fuentes oficiales aseguraron que el mediocampista fue sometido al control en la intersección de las calles Macacha Güemes y Juana Manso, a las 0 del 12 de octubre. Además, el parte policial dice que se remitió el auto y se le retuvo la licencia.

¿A cuánto equivale 1,81 g/l de alcohol en sangre?

Según la regla general, 0,5 gramos de alcohol en sangre es equivalente a dos copas y media de vino o chops de cerveza. En el caso de Cardona, el resultado del test dio 1,8 g/l, más del triple en el ejemplo citado.

La alcoholemia representa el volumen de alcohol que hay en la sangre y se mide en gramos de alcohol por cada litro de sangre (g/l) o su equivalente en aire aspirado.

¿De qué depende la tasa de alcoholemia?

- De la clase de bebida. No es lo mismo un vaso de cerveza que uno de whisky. El alcohol del vino o la cerveza se absorbe más lentamente que el de las destiladas.

- De la rapidez con que se toma. Cuanto más rápido se bebe, mayor es la velocidad de absorción y la cantidad total de alcohol que pasa a la sangre.

- De si el estómago está lleno o vacío. Cuando se bebe sin haber comido y el tubo digestivo está vacío, la cantidad de alcohol que pasa a la sangre es mayor.

- De la edad.

- Del peso. Una persona delgada puede tener una tasa de alcoholemia mayor a la de una persona robusta pese a haber bebido lo mismo.

- De la hora del día. Es muy posible que la persona que haya bebido por la noche aún dé positivo al test por la mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios