Tenis: ganó la lógica

Tenis: ganó la lógica

La mayoría de las favoritas se instalaron en la tercera ronda

Ormaechea, número uno del torneo, triunfó como era probable Ormaechea, número uno del torneo, triunfó como era probable
13 Octubre 2022

La acción del ITF W25 que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Tucumán Lawn Tennis jugó con lógica en el tercer día de competencia. Hubo 12 victorias de las favoritas contra cuatro de jugadoras sin preclasificación. Hoy la jornada comenzará a las 11 y se extenderá hasta las primeras horas de la tarde con la disputa de siete partidos de singles y tres de dobles.

Paula Ormaechea avanzó sin problemas en su debut al vencer por 6-1 y 6-0 a Chiara Di Genova. La máxima candidata a ganar el torneo que reparte 25.000 dólares en premios, tal como lo había anticipado, no piensa en ganar el título. “No tengo expectativas de resultados. Quería venir porque Tucumán es muy especial: aquí fue la última vez que vi a mi papá”, recordó la sunchanlense. “Obviamente, si me va bien mucho mejor, solo quiero jugar mi tenis lo mejor posible. Quiero pasarla bien y rodearme de gente que quiero y me quiere”, explicó Ormaechea.

La número 212 del ranking mundial no jugará la próxima ronda, ya que su rival no se presentará. “Tengo un desgarro abdominal”, confirmó María Victoria Marchesini. La cordobesa de 21 años, que recibió una invitación especial para jugar, por primera vez llegaba a la tercera ronda de un torneo profesional. Ella fue una de las cuatro no preclasificadas que lograron avanzar al vencer a la italiana, Gala Arangio, por 6-2 y 6-1. Una comprovinciana suya, Luciana Moyano, fue otra de las que rompió la lógica. “Sí, me sorprendió un poco mi victoria porque mi partido fue bastante malo. Lo saqué adelante con garra”, reconoció la nacida en Juárez Celman que eliminó a Sofia Sewing de Estados Unidos por 6-2, 3-6 y 6-2. “Luli” será la encargada de abrir el día en la cancha número uno ante Julia Konishi Camargo Silva. La brasileña, favorita número 12, eliminó a Rocío Daniela Merlo por 6-2 y 6-4. Moyano viene confiada luego de ganar el título individual y ser finalista en dobles del W15 que se jugó en la ciudad de El Dorado, Misiones, la semana pasada. Precisamente ahí pudo ver algo de la rival que le tocará enfrentar hoy. “Será un buen partido que podré sacar adelante”, estimó Moyano.

La brasileña, Luana Plaza Araujo, fue otra jugadora que eliminó a una preclasificada. Marina Bulbarella perdió por 6-0 y 6-0. Plaza Araujo se medirá hoy, no antes de las 12.30, ante la segunda favorita a llevarse el título, Julia Riera. “Me costó al principio. Estuve errática e irregular, pero me fui metiendo en el partido y terminé bien”, analizó la pergaminense que derrotó a Tiziana Rossini por 6-3 y 6-0. Carla Markus completó el cuarteto de no favoritas en avanzar al eliminar a Helena Bueno de Brasil, 13° preclasificada, por 6-2 y 6-2.

Los singles de hoy se completarán con: Berta Bonardi ante la neerlandesa Lexie Stevens, la francesa Emma Lene enfrentará a la ucraniana Valeriya Strakhova, la alemana Jasmin Jebawy a Martina Capurro Taborda, Solana Sierra jugará ante la búlgara Ani Vangelova y Markus a la brasileña Gabriela Ce.

Ruiz y Zottoli no pudieron juntas

Las tucumanas Emilse Ruiz y Mariana Zottoli cayeron en la primera ronda del torneo de dobles. En un partido muy disputado con público que se quedó hasta las primeras horas de la noche a alentarlas, la dupla perdió ante la italiana Gala Arangio y la estadounidense Teja Tirunelveli por 6-3, 3-6 y 12-10.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios