"Bienvenida al gabinete, querida compañera": Manzur recibió a la nueva ministra Tolosa Paz

"Bienvenida al gabinete, querida compañera": Manzur recibió a la nueva ministra Tolosa Paz

La dirigente del espacio de Alberto Fernández asumirá en Desarrollo Social, en reemplazo de Juan Zabaleta.

EN LA CASA ROSADA. Juan Manzur, junto a Tolosa Paz. Foto de Jefatura de Gabinete EN LA CASA ROSADA. Juan Manzur, junto a Tolosa Paz. Foto de Jefatura de Gabinete
12 Octubre 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió este miércoles por la mañana en su despacho de la Casa Rosada a la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien reemplaza a Juan Zabaleta al frente de esa cartera. 

Se trata de uno de los tres cambios dispuestos por el presidente, Alberto Fernández, junto a las designaciones de Raquel "Kelly" Kismer de Olmos en Trabajo (en reemplazo de Claudio Moroni) y de Ayelén Mazzina en Mujeres, Género y Diversidad (por Elizabeth Gómez Alcorta). 

"Bienvenida al gabinete, querida compañera Victoria Tolosa Paz", expresó Manzur en sus redes sociales, al comunicar la reunión con la ahora ex diputada del Frente de Todos.

El gobernador tucumano en uso de licencia remarcó que, en el encuentro de trabajo, "comenzamos a transitar la agenda de compromisos políticos y sociales que debemos profundizar para seguir construyendo una patria más justa e igualitaria".

Cuándo asumen formalmente las nuevas ministras

El presidente Alberto Fernández le tomará este jueves al mediodía juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina.

Bienvenida al gabinete, querida compañera: Manzur recibió a la nueva ministra Tolosa Paz

Según informaron fuentes oficiales, la ceremonia de jura de las nuevas funcionarias se realizará desde las 12 en la Casa Rosada.

Tolosa Paz asumirá en lugar de Juan Zabaleta; Mazzina por Elizabeth Gómez Alcorta y Olmos por Claudio Moroni, los tres ministros que renunciaron durante el pasado fin de semana.

Las tres funcionarias designadas comenzaron desde el martes las reuniones de transición en cada cartera.

Comentarios