Micaela Morán asumió en la Cámara de Diputados, en reemplazo de Victoria Tolosa Paz

Micaela Morán asumió en la Cámara de Diputados, en reemplazo de Victoria Tolosa Paz

El cuerpo legislativo aceptó la renuncia de la nueva ministra de Desarrollo Social y le tomó juramento a la dirigente del Frente Renovador.

Foto tomada de: Noticias Argentina. Foto tomada de: Noticias Argentina.
12 Octubre 2022

Luego de ser designada como nueva titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz presentó su renuncia en la Cámara de Diputados y asumió su reemplazo Micaela Morán.

Al iniciarse la sesión, la presidenta del cuerpo legislativo Cecilia Moreau puso a votación la renuncia de Tolosa Paz, quien encabezó la lista de diputados nacionales en los comicios legislativos de 2021.

Luego, Moreau tomó juramento a Morán, exlegisladora provincial y dirigente oriunda de Zárate, quien es militante del Frente Renovador.

La despedida de Tolosa

La flamante funcionaria se retiró del recinto en medio de aplausos de sus compañeros luego de que le aceptaran la renuncia.

"Renuncio a mi banca de diputada nacional para asumir una enorme responsabilidad en el poder ejecutivo. Las convicciones son las mismas y el compromiso con el que asumo mi tarea política y de gestión está intacto", escribió Tolosa Paz en su cuenta de la red social Twitter.

Y prosiguió: "Los meses en los que ocupe mi banca en Diputados han sido muy importantes para fortalecer el debate y la búsqueda de acuerdos entre las distintas fuerzas políticas. Sancionamos leyes para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, robusteciendo el sistema democrático".

Foto tomada de Twitter: @vtolosapaz Foto tomada de Twitter: @vtolosapaz

La ex legisladora sostuvo, además, que le tocó conducir la diversidad que expresa el Frente de Todos (FdT). "Y sé de las convicciones y el compromiso social de cada compañero y compañera porque venimos caminando los barrios hace mucho tiempo. Quiero potenciar las distintas áreas con organización, trabajo y participación".

"Trabajaremos con todos los sectores para construir una gestión que en 14 meses buscará primero y siempre dar respuesta a los problemas sociales de nuestro pueblo, sin mezquindades porque nos necesitan más unidos y unidas que nunca", cerró.

Comentarios