Alberto Fernández, sobre "Argentina, 1985": "Una clase de educación democrática"

Alberto Fernández, sobre "Argentina, 1985": "Una clase de educación democrática"

"Quiero que en Argentina Nunca Más sea Nunca Más", afirmó el mandatario.

Alberto Fernández, sobre Argentina, 1985: Una clase de educación democrática
08 Octubre 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de una proyección de la película "Argentina, 1985" y remarcó la importancia de poner fin a "la violencia política de una vez y para siempre" .

"Quiero que en Argentina Nunca Más sea Nunca Más. Quiero vivir en una sociedad sin violencia. Quiero esa sociedad de la que habló (el fiscal Julio) Strassera. Quiero que se ponga final a la violencia política de una vez y para siempre", expresó el mandatario al finalizar la proyección, donde compartió una charla con los estudiantes y cuya intervención publicó hoy en su cuenta de Instagram.

El encuentro se dio en el marco de la 59° Fiesta Nacional de la Flor, la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica, en la ciudad bonaerense de Belén de Escobar.

En el histórico Teatro Seminari, cientos de estudiantes se reunieron para ver el largometraje dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani en los papeles de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

"La verdad es que yo quería ver esta película con jóvenes y hacer esta suerte de cine debate para decirles que hubo un tiempo de la Argentina en donde no se vio la libertad en la que ustedes viven. Y yo estoy acá para que todos tomemos noción de que esta película es necesario verla para que sepamos lo que pasó en el país", remarcó el Presidente.

Además, Fernández mostró el libro "Juicio a La Impunidad", de su autoría, donde relata cómo "transcurrieron todos los testimonios" y cómo "se fue expidiendo el tribunal" en el Juicio a las Juntas de la dictadura cívico-militar que usurparon el poder en el país entre 1976 y 1983.

"La Argentina es reconocida en el mundo. Es el único país que ha juzgado a los genocidas respetando las leyes que existían sin sacarlos de sus jueces naturales y dándoles todos los derechos de defensa y todas las garantías de debido proceso", ponderó.

Por último, Fernández reflexionó sobre lo importante de "respetarnos y animarnos a construir democracia para que nunca más haya un desaparecido en la tierra" y para que "un hijo no tenga que padecer la ausencia de sus padres" y una abuela "no tenga que salir buscando a su nieto robado".

"Nunca olviden que hay una sola forma de estar mejor que es en democracia. Que hay una sola herramienta para mejorar la democracia, se llama política y que podemos hacer una buena política, una mejor política y una mejor democracia y eso depende también de ustedes", cerró.

Comentarios