El "Puma" Martínez defiende por primera vez el título mundial supermosca en la revancha ante Ancajas

El "Puma" Martínez defiende por primera vez el título mundial supermosca en la revancha ante Ancajas

El argentino de 31 años peleará en Carson, desde las 23. Televisa ESPN 2.

SU GRAN NOCHE. Fernando Martínez le ganó el título supermosca por puntos al filipino Jerwin Ancajas, el 26 de febrero en Las Vegas. SU GRAN NOCHE. Fernando Martínez le ganó el título supermosca por puntos al filipino Jerwin Ancajas, el 26 de febrero en Las Vegas. FOTO TOMADA DE TYCSPORTS.COM
08 Octubre 2022

En una atractiva velada que se concretará en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, el argentino Fernando Daniel “El Pumita” Martínez, campeón supermosca FIB, le dará esta noche la revancha al filipino Jerwin Ancajas, en su primera defensa de la corona. La cartelera será transmitida desde las 23 por ESPN 2

Martínez la arrebató el título al filipino en una gran pelea celebrada en Las Vegas, el 26 de febrero pasado, luego de una gran actuación del bonaerense con tarjetas de 118-110 (dos) y 117-111.

Ancajas tenía previsto subir de categoría, a la de los gallos, pero finalmente decidió ir por la revancha, lo que estaba pactado en ocasión de aquel combate.

Martínez, el único campeón mundial argentino tras la derrota de Brian Castaño, llega a la pelea en inmejorables condiciones, producto de una larga preparación, que incluyó la contratación de dos sparrings extranjeros y, según su entrenador Rodrigo Calabrese con “un plan A, un plan B y hasta un plan C para una pelea que será muy dura”.

El boxeador de 31 años, nacido en Avellaneda y residente en Buenos Aires, llegó el lunes pasado a Carson junto con Calabrese, el medico Walter Quintero, el match maker Martín Gómez Maidana y su promotor, el ex campeón mundial Marcos “Chino” Maidana.

La pelea que ganó en Las Vegas fue una bisagra para la carrera de Martínez y, en caso de ganar la revancha, su nombre empezará a sonar fuerte para enfrentar a figuras de las 115 libras, como el mexicano Juan Francisco Estrada o el nicaragüense Román González.

El argentino se hizo profesional en 2017 y edificó un palmarés de 14 victorias (8 antes del límite) sin empates ni derrotas, con victorias en cuadriláteros de Sudáfrica (obtuvo el título de plata supermosca CMB) y Dubai, antes de su gran noche en Las Vegas.

Ancajas, de 30 años, nacido y residente Panabo City, es un rival temible. El zurdo filipino perdió con Martínez tras una campaña de más de diez años sin conocer la derrota y con 9 defensas exitosas.

En la misma cartelera, la estrella estadounidense Sebastián Fundora (19-0-1, 13 ko) expondrá su título interino superwelter CMB frente al mexicano Carlos Ocampo (34-1-0, 22 ko) y el dominicano Carlos Adames (21-1-0, 16 ko) se enfrentará por el título mediano Interino CMB con el mexicano Juan Macías Montiel (23-5-2, 23 ko).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios