Atlético Tucumán: sin feriados ni descanso

Atlético Tucumán: sin feriados ni descanso

Con la recuperación de Capasso y Sandoval, el plantel se prepara para visitar a Racing

UNA GARANTÍA. Manuel Capasso cubre la pelota ante la presión de un jugador de Argentinos en La Paternal. El defensor es importante en la tarea defensiva y ya aportó un gol en el triunfo sobre Vélez. Foto de Ignacio Izaguirre - especial para La Gaceta UNA GARANTÍA. Manuel Capasso cubre la pelota ante la presión de un jugador de Argentinos en La Paternal. El defensor es importante en la tarea defensiva y ya aportó un gol en el triunfo sobre Vélez. Foto de Ignacio Izaguirre - especial para La Gaceta
08 Octubre 2022

Para Atlético no habrá fin de semana largo. Con la definición del torneo a la vuelta de la esquina, nadie se pudo dar el lujo de tomarse el viernes como feriado. Mucho menos luego del bochorno del jueves en el “El Bosque”.

En la parte dirigencial, los referentes “Decanos” se pasaron el día entre llamados y reuniones -un tanto informales- para definir cómo seguirá el calendario del torneo. En la parte deportiva, los jugadores se entrenaron desde las 9.30 en el complejo “José Salmoiraghi”, enfocados en el partido que deberá jugar el lunes con Racing.

Los que fueron titulares el miércoles trabajaron en el gimnasio; tareas específicas a cargo del profesor Fernando Amoroso, mientras que el resto del plantel realizó diferentes ejercicios para equilibrar cargas. La sesión finalizó con un fútbol informal en espacios reducidos, del cual formaron parte dos jugadores que se mostraron totalmente recuperados de sus respectivas lesiones: Manuel Capasso y Jonathan Sandoval.

Los defensores se entrenaron codo a codo con sus compañeros y demostraron estar al 100 por ciento desde lo físico, por lo que podrían formar parte de la lista de viajeros.

El regreso de “Manu” es más que una buena noticia para Lucas Pusineri. El zaguero es un baluarte en el fondo y junto a Bruno Bianchi formó una de las duplas de centrales más importantes del campeonato.

Tal como pasó con Ramiro Carrera y Augusto Lotti en la previa al duelo con Platense (el primero estaba con una molestia en el aductor y el segundo con un fuerte cuadro gripal hasta horas antes del juego), todos demostraron las ganas de estar presentes en este momento histórico para Atlético; por lo que no se descarta la posibilidad que Capasso vuelva al equipo titular en Avellaneda en lugar de Nicolás Thaller que hizo un gran partido ante el “Calamar“.

Más allá de lamentar el triste episodio que se vivió el jueves por la noche en La Plata, los dirigentes se mostraron activos. Cruzaron llamados con las autoridades del fútbol argentino y con sus pares de Racing; porque más allá de los incidentes, está claro que el show debe continuar y en ese sentido, hay muchos clubes con muchos intereses en juego.

Sin ser ajenos a lo extrafutbolístico, los jugadores prefirieron no hacer demasiadas declaraciones sobre los hechos de violencia. “Así no se puede jugar. Lo deportivo queda de lado. Era lógico que no se complete hoy (por ayer) ni aún a puertas cerradas”, manifestó de forma contundente Lotti, el único que se expresó.

Ya habrá tiempo para relajarse. Por ahora no hay feriados ni descansos; en Atlético siguen enfocados en el gran objetivo.

Atlético Tucumán: Entrenan y viajan

El plantel tendrá la última práctica en Tucumán a partir de las 10 en el complejo. Está previsto que a las 18.45 despeguen rumbo a Capital Federal. En principio, mañana practicarían en el predio de Independiente.

Juegan los chicos

Desde las 10 en el estadio, Atlético recibirá a Racing por el torneo de Reserva. Por su parte, los Juveniles jugarán ante Banfield desde las 9. Cuarta, Quinta y Sexta, en Tucumán; Séptima, Octava y Novena, en Buenos Aires.

Comentarios