¿Cuáles serían los grupos que no podrán cobrar el bono de $ 50.000?

¿Cuáles serían los grupos que no podrán cobrar el bono de $ 50.000?

El beneficio alcanzará a más de 2 millones de personas.

¿Cuáles serían los grupos que no podrán cobrar el bono de $ 50.000?
06 Octubre 2022

El Gobierno nacional ratificó que en la brevedad de los próximos meses se pagará un bono extra para los sectores más vulnerables y que estén en condiciones más desfavorables frente al inusitado proceso inflacionario por el que atraviesa la economía del país.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2022 estableció la entrega de una ayuda económica que podría ser un bono de $ 50.000 para un grupo determinado de personas. Si bien no todavía no se establecieron los detalles finales, se espera que el refuerzo se divida en tres pagos de $ 16.000 durante octubre, noviembre y diciembre.

Si bien alcanzará a más de 2 millones de personas, un determinado grupo quedará exento del beneficio, y serán aquellos beneficiarios inscriptos en programas sociales o prestación por desempleo.

El nuevo bono tendrá el objetivo de apoyar a aquellas personas que se encuentran bajo la línea de la indigencia frente a la inflación. El decreto detalla que se creó "un fondo incremento exportador" con el que se financiará "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad. A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", explica el texto del Ministerio de Economía publicado en el Boletín Oficial.

Datos confirmados sobre el bono de $ 50.000

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno efectivamente lanzará un bono para los sectores vulnerables.  En tanto, fuentes oficialistas confirmaron al sitio BAE Negocios que:

- Está previsto que se otorgue un monto cercano a los $ 50.000

- Se pagará en tres cuotas.

- Estará destinado a más de 2 millones de personas.

Comentarios