Pichetto pide que Macri y Cristina Kirchner compitan en 2023: "No se hace política con suplentes"

Pichetto pide que Macri y Cristina Kirchner compitan en 2023: "No se hace política con suplentes"

El titular de la AGN tomó como ejemplo el escenario electoral de Brasil, donde Bolsonaro y Lula se medirán en segunda vuelta.

EX JEFES DE ESTADO. Macri, líder de Cambiemos, y Cristina Kirchner, máxima referente del Frente de Todos. EX JEFES DE ESTADO. Macri, líder de Cambiemos, y Cristina Kirchner, máxima referente del Frente de Todos.
06 Octubre 2022

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) y ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Ángel Pichetto, confirmó su pedido para que Cristina Fernández de Kirchner, referente del Frente de Todos, y Mauricio Macri, fundador del PRO, se enfrenten en las elecciones nacionales de 2023.

“Es un evento que puede ocurrir, no descarto ninguna de las dos posibilidades”, afirmó el ex senador en una entrevista con TN.

Pichetto justificó su propuesta señalando que “no se hace política con suplentes”, en alusión a los comicios de segunda vuelta en Brasil que medirán al actual mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, con su antecesor, Lula Da Silva

Pichetto / Archivo Pichetto / Archivo

Sobre una eventual contienda entre la actual vicepresidenta y el ex jefe de Estado, el titular de la AGN consideró que "sería un punto importante de la definición de qué Argentina queremos".

El Auditor General de la Nación mencionó que en Brasil “hay un enfrentamiento electoral entre dos líderes muy claros” por los modelos antagonistas que representan y que el 30 de octubre ese país definirá en segunda vuelta quién será el presidente.

Otras frases de Miguel Ángel Pichetto

-“No subestimo al Frente de Todos, hay que hacer las cosas bien, trabajar seriamente y abrir escenarios de encuentros con sectores más liberales”.

-“Tenemos una tarea por delante, que es la elección de un programa y la definición del liderazgo”.

-“No hay ningún proyecto político que pueda ganar una elección sin un liderazgo claro ni un programa de gobierno”.

-“Hay un debate que es fundamental que es quién va a liderar la etapa que viene”.

-“Macri también recibió críticas y cuestionamientos, algunos hasta lo querían jubilar. No voy a ser abogado del expresidente, pero hay que tener prudencia”.

-“Hay un sesgo antiempresario en este Gobierno caracterizado por algunas visiones que tienen un componente clasista, el impuesto a la riqueza fue una construcción impositiva de clase”.

-“No le resto legitimidad a Facundo Manes y el intento de instalarse es válido, pero me parece que hay que hacerlo de otra manera”.

-“Manes tiene derecho a expresar sus ideas y tratar de construir un perfil dentro de la coalición a la que pertenece, si es que quiere pertenecer. Pero el ataque personal sobre temas que son discutibles y que no están probados o analizados, no ayudan a la coalición, no generan marcos de confianza y no dan certezas a la sociedad. Es un error”.

-“Todos tenemos que tener un nivel de responsabilidad, de prudencia, en términos de ejercicio de la palabra y del discurso y tratar de afianzar un camino que permita dar certidumbre”.

Comentarios