"La Cámpora" reaviva la candidatura de Cristina Kirchner y critica a un ministro de Alberto Fernández

"La Cámpora" reaviva la candidatura de Cristina Kirchner y critica a un ministro de Alberto Fernández

"Nosotros tenemos que construir las condiciones para que Cristina decida lo que ella quiera", indicó Andrés "Cuervo" Larroque.

SIN PÚBLICO. Cristina Fernández de Kirchner estará acompañada por dirigentes sindicales y afiliados del gremio metalúrgico. SIN PÚBLICO. Cristina Fernández de Kirchner estará acompañada por dirigentes sindicales y afiliados del gremio metalúrgico. ARCHIVO
05 Octubre 2022

El referente de "La Cámpora", Andrés "Cuervo" Larroque, se refirió a la posibilidad de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sea candidata del Frente de Todos (FdT) en las elecciones nacionales de 2023. Además, criticó la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, uno de los funcionarios de confianza del presidente Alberto Fernández.

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, en una entrevista con Futuröck, consideró que en la coalición oficialista "ha llegado el momento de ordenar para mirar el 2023 con expectativas",

En ese marco, reconoció que "hay una situación estructural del salario en la Argentina que tenemos que recuperar". Sin embargo, destacó la gestión del gobernador Axel Kicillof en territorio bonaerense. "Reforzamos la inversión alimentaria", detalló Larroque, aunque admitió que "no es una situación grata, sino lo que se debe hacer con esta situación".

LÍDERES DE LÍDERES DE

"Es imprescindible reducir la inflación"

El líder de "La Cámpora" insistió con la visión crítica que había mostrado hacia la Casa Rosada.

"Es imprescindible reducir la inflación; el Estado tiene que ir a fondo para resolver esto", expresó, en línea con lo señalado días atrás por la vicepresidenta.

Además, consideró que "se perdió el tiempo con la gestión de (Martín) Guzmán" al frente de Economía, y "se debilitó el poder del Estado hasta terminar en terapia intensiva". "Hoy pasamos a terapia intermedia", sostuvo.

En esa línea, cuestionó la labor de Claudio Moroni. "Hay un déficit en materia de gestión en el Ministerio de Trabajo", fustigó.

Y aludió al conflicto en el sector del neumático, que generó tensiones en el gobierno. "De ninguna manera los enemigos pueden ser los trabajadores y las trabajadoras, no podemos deslegitimar el reclamo de quienes generan la riqueza del país", aseveró Larroque.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que la vicepresidenta sea candidata en 2023. "Nosotros tenemos que construir las condiciones para que Cristina decida lo que ella quiera", indicó.

Además, consideró que el kirchnerismo debe "recuperar la calle después de lo del 2 de septiembre".

Más frases de "Cuervo" Larroque

-"Estamos frente a un punto de inflexión sobre la consideración de lo democrático que tienen algunas fuerzas opositoras".

-"(Mauricio) Macri busca imponer la elección del patrón; a (Facundo) Manes salieron a cazarlo como presa".

-"Creo que lo dijo la propia Cristina, si pretenden que nos conformemos que un grupito estuvo al frente de esta operación, le están tomando el pelo a la sociedad".

-"Me parece que un magnicidio es de hondo y profundo contenido político".

-"Las PASO funciona más como una primera vuelta que como una selección de candidatos".

-"No podemos tener dos elecciones para una misma cosa, eso hay que reverlo".

Comentarios