Liga Tucumana de Fútbol: Campeón de la humildad

Liga Tucumana de Fútbol: Campeón de la humildad

A los 39 años, Santiago Condorí festejó su tercer título en la Liga, el segundo con Sportivo Guzmán

EXPERIENCIA. Santiago Condorí celebró su tercer título en la cancha de Ñuñorco. Fotos gentileza Rodrigo Olmos EXPERIENCIA. Santiago Condorí celebró su tercer título en la cancha de Ñuñorco. Fotos gentileza Rodrigo Olmos

A los 39 años consiguió su tercer título de Primera división de la Liga Tucumana de Fútbol. Y lo hizo con la misma camiseta que consiguió el segundo logro, hace 11 años. Santiago Condorí está feliz por haber levantado el trofeo con Sportivo Guzmán. “Estoy muy contento, porque no es fácil seguir jugando a esta edad y mucho menos poder consagrarse campeón”, dijo el lateral izquierdo, que llevó la cinta de capitán en el equipo de Villa 9 de Julio.

El defensor debutó a los 17 años de la mano de Ángel Guerrero en Atlético y acumula 22 temporadas en sus espaldas. Su primera medalla la consiguió en el 2003, cuando con el “Decano” le ganó la final por 3 a 1 a Concepción FC por 3 a 1. En ese equipo compartió plantel con Walter Perea y Hugo González, que actualmente son el técnico y el ayudante de campo del “Juliano”.

“Walter hizo el curso de técnico nacional en el 2017 y me dijo que cuando tenga la oportunidad de ser entrenador nos iba a sumar a González y a mí a su cuerpo técnico. Pero cuando llegó en marzo a a Sportivo como DT, me llamó y me dijo que quería que yo siguiera siendo jugador. Él pensaba que con mi experiencia podía transmitirle muchas cosas a los chicos desde adentro de la cancha. Creo que no se equivocó, porque siete meses después somos campeones”, explicó el papá de Candela, Thiago y Valentino. “Al margen de mi amistad con el técnico, siempre le dije que si veía que había un futbolista en el plantel que pudiera jugar mejor que yo, que no tenía problema en esperar en el banco de los suplentes y seguir entrenándome. Pero también le aclaré que yo iba a dejar todo en los entrenamientos para jugar”, agregó.

Condorí llegó a Sportivo Guzmán a fines del 2009. Los 13 años que lleva en el “Juliano” solo fueron interrumpidos por un préstamo a Altos Hornos Zapla y otro a Villa Cubas. “Me siento feliz en este club. No es fácil repetir un título 11 años después. En el 2011 teníamos un goleador como Diego Velárdez y el arquero era Jorge Borges, que actualmente es el entrenador de arqueros. Nahuel Abregú era el arquero suplente en ese plantel y hoy es el titular. Al igual que ahora, teníamos un gran grupo humano, con un cuerpo técnico de experiencia comandado por Salvador Mónaco y acompañado por Martín Anastacio. Sin dudas ese fue uno de los mejores equipos que jugó en la Liga. La gran diferencia con el plantel actual, es que se formó con muchos pibes de inferiores, que nunca tuvieron roce en Primera división”, indicó.

Condorí reconoció que el camino recorrido hasta lograr el título no fue nada sencillo. “A lo largo de estos meses fueron pasando muchas cosas, no tan sólo en el fútbol sino también en mi vida. En varios momentos pensé que ya no iba a seguir jugando. Pero mientras pasaban los partidos, mi ilusión iba creciendo. Y en un momento dado me ilusioné con ser campeón. Uno siempre se entrena para ser campeón, al margen de que muchas veces no se lo consigue”, explicó.

El defensor sabe que el retiro está cada vez más cerca, aunque ahora tiene la mira puesta en el Regional Federal, certamen para el que el “Juliano” logró la clasificación. “Estoy cerca de cumplir 40 años, pero igual tengo muchas ganas de seguir jugando. Soy consciente de que tengo una edad en la que todo cuesta un poco más. Tengo muchas ganas de jugar el Federal y ahora me sentaré a charlar con el técnico y con la presidenta del club”, expresó.

Y sobre el final, destacó la principal virtud del equipo. “Conseguimos el título por nunca bajamos los brazos. Cuando las cosas no nos salían, seguimos dando pelea. Demostramos ser un equipo unido y perseverante. Trabajamos siempre con mucha humildad. Y por suerte al final pudimos festejar”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios