Día del Camino: Jaldo hizo entrega formal de cuatro camiones para Vialidad Provincial

Día del Camino: Jaldo hizo entrega formal de cuatro camiones para Vialidad Provincial

"La DPV es clave en la formulación de los proyectos", destacó el gobernador en el acto.

EN LA CELEBRACIÓN DE VIALIDAD. El gobernador Jaldo encabezó el acto oficial. Foto de Comunicación Pública EN LA CELEBRACIÓN DE VIALIDAD. El gobernador Jaldo encabezó el acto oficial. Foto de Comunicación Pública
04 Octubre 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto por el Día del Camino y del Trabajador Vial en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). En la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo formalizó la entrega de cuatro camiones a la repartición.

"Queríamos estar acompañando a los empleados viales en su día. Venimos a reconocer el trabajo que hacen a diario en todos los rincones de la provincia, siempre dispuestos a dar soluciones a la gente", destacó Jaldo en su discurso.

Remarcó luego que en Tucumán se están ejecutando "muchas obras con recursos nacionales", y que "Vialidad es clave en la formulación de los proyectos, en los controles de ejecución y en el acompañamiento al Gobierno provincial".

Día del Camino: Jaldo hizo entrega formal de cuatro camiones para Vialidad Provincial

Además, transmitió a la DPV "los saludos del jefe de gabinete Juan Manzur, quien es el que nos abre las puertas para la posibilidad de las firmas de convenios conjuntamente con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Ponderó a continuación los resultados de la gestión actual, al considerar que "no hay antecedentes en Tucumán" en materia de "obras financiadas por Nación y entidades Internacionales".

"Techo Propio" para Vialidad

En el marco de los festejos, Jaldo efectuó un anuncio específico para los trabajadores de la DPV. “Como tenemos cupos asignados a otros sectores, también le asignaremos un cupo para todos aquellos que prestan servicios en el interior, viven en el interior y cumplen los requisitos del Instituto Provincial de la Vivienda”, dijo el Primer Mandatario.

Agregó que se trata de "un acto de justicia pensar en asignar el cupo para que los viales puedan participar en la viviendas que va sorteando el IPV, y tengan la posibilidad de cumplir con el sueño del techo propio”.

Día del Camino: Jaldo hizo entrega formal de cuatro camiones para Vialidad Provincial

Por qué se celebra el Día del Camino y de Vialidad

El Día del Camino y del Trabajador Vial se celebra desde 1925, y conmemora la reunión del Primer Congreso Panamericano de Carreteras en Buenos Aires. En esa oportunidad, los congresales coincidieron en aprobar una ponencia en el sentido de invitar a los países representados a celebrar en toda América el “Día del Camino”, instituyendo para tal fin, los días 5 de octubre de cada año.

El gobernador estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el titular de Vialidad, Ricardo Abad; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; la interventora del Instituto de la Vivienda, Nora Belloni; la diputada Rossana Chahla; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; y el secretario general del Sindicato de Vialidad, Víctor Hugo "Kiko" Bazán.

"Hoy celebramos el 87 aniversario de la de la creación de la repartición (DPV); una gran familia vial que con su trabajo genuino es garantizar los trabajos de la obra pública en la provincia", remarcó Soria.

Expresó luego que "se puede rescatar como un año muy positivo en obras, como la autopista de Tucumán-Termas, que vendrá a garantizar un acceso seguro para la provincia, una premisa fundamental que nos pide el gobernador Jaldo".

Abad, en tanto, consideró "positivo el balance del año". "En este período compramos estos cuatro camiones, dos de los cuales nos acaban de entregar y los otros dos ya están trabajando; y también tenemos dos cargadoras frontales de 3 metros cúbicos de balde", comentó.

El titular de la DPV afirmó que "hace muchos años no teníamos tanta inversión". "Por convenio con Nación, estamos ejecutando por arriba de los $ 6.000 millones", dijo.


Comentarios