Atlético: pasos firmes y seguros

Atlético: pasos firmes y seguros

Lampe considera que si Atlético se levanta rápido y utiliza la inteligencia, puede ser campeón

UN PILAR. Lampe es uno de los jugadores más regulares en el “Decano”. El arquero confía en que si Atlético es inteligente puede quedarse con el título de Liga. UN PILAR. Lampe es uno de los jugadores más regulares en el “Decano”. El arquero confía en que si Atlético es inteligente puede quedarse con el título de Liga.

“Para ser campeón… (hoy hay que ganar)”, dice el estribillo de una de las canciones de cancha más en boga por estos tiempos. Pues bien, Carlos Lampe la completó a su manera, enseguida después de la caída de Atlético por 2-1 ante Patronato.

“Si queremos ser campeones, no podemos fallar más”, manifestó autocrítico el arquero, conocido por su agudeza de análisis y su honestidad a la hora de opinar.

“Tenemos que ser más inteligentes en estas instancias”, agregó Lampe, quien pese a la derrota otra vez fue figura en el “Decano” y voz cantante a la salida del vestuario en el Presbítero Bartolomé Grella.

Primero, el internacional boliviano habló de que “la pelota en un momento no quiso entrar” (como si los balones estuvieran dotados de voluntad propia e ingresaran -o no- a su antojo en las porterías, y que el equipo sufrió “un poco de mala suerte”. Posteriormente, fue más a fondo.

Más inteligencia, reclamó, “dependiendo de los equipos que enfrentemos”. Y se extendió: “(Contra el “Patrón”) tuvimos un poco desordenados porque el rival nos llevó a eso. Tenemos que trabajar los partidos, sabemos que tenemos que sumar de a tres con mucha inteligencia”.

Lampe suministró otra “receta” para ser campeón, incluso antes de saber que Boca vencería a Vélez y le arrebataría la cima de la Liga al “Deca”, que desde las matemáticas ya no depende enteramente de sí mismo. “Tenemos que enfocarnos en nosotros, en ganar lo más que se pueda. Imaginate, ganás los cinco partidos… va a ser difícil que otro rival gane los cinco también”.

“Creo que los que estamos arriba dependemos de nosotros, de agarrar una seguidilla de victorias... No hay que lamentarse por Patronato, tenemos que cambiar el chip”, argumentó el portero.

Para otro puntal del equipo, Bruno Bianchi, nada se ha perdido. “Todavía estamos a tiro. Aquí generamos situaciones, algunas muy claras; ellos también, menos que nosotros, pero las aprovecharon”, coincidió el zaguero con el diagnóstico realizado por su entrenador, aunque aclaró: “En defensa no supimos aguantar el resultado tampoco”.

Como dice un famoso proverbio chino, “un viaje de mil millas comienza con un solo paso”. En este caso, ese primer paso se llama Platense, el miércoles en el “José Fierro”. “Gracias a Dios tenemos revancha pronto y no es una semana larga. Vamos a intentar dejar los tres puntos en casa”, señaló Renzo Tesuri, reflejando el sentir de todos en el campamento de Atlético.

Lucas Pusineri bajó el mismo mensaje: “Hay que seguir hacia adelante, creyendo en el equipo, porque realmente podemos... El miércoles en nuestro estadio seguramente todo será diferente”.

El técnico puso sobre la mesa las razones de su optimismo. “Siempre vamos a ser positivos, porque amerita en una circunstancia como esta. Vamos a seguir creyendo al ciento por ciento, porque hay material y eso se ve reflejado en la posibilidad de estar siempre en partido”.

Tesuri, en tanto, hizo una promesa que resultó un bálsamo para los oídos de los hinchas: “Vamos a pelear hasta el final”.

Como asegura otro refrán, más de entrecasa que el anterior del filósofo Lao-Tzu: “Nunca es tarde cuando la dicha es buena”.

Y otra gragea de sabiduría popular: Atlético tiene que ir “a paso lento, pero firme”, dijo “Pusi” con una sonrisa, antes de abandonar Paraná.

Sigue sin levantar

Atlético cayó 3-0 ante Platense por la fecha 23 del torneo de Reserva. Los goles para el “Calamar” fueron convertidos por Brandon Barbas (en dos ocasiones) y Tomás Luján. El equipo de Anastacio sigue en el fondo.

Entrenamiento

A partir de las 9.30, el plantel tendrá la última práctica antes del duelo ante Platense. Por la noche los futbolistas citados por Pusineri concentrarán en el hotel Sheraton. Hoy se exigirá a Ramiro Carrera que tiene una molestia física.

Comentarios