Hoy la Banda Sinfónica acompaña a los artistas

La 62a edición del festival cierra al aire libre, en plaza Independencia, con músicos bien populares como Gladys La Bomba Tucumana.

EN LA PLAZA. Gladys, Demodée, Los Leones, Il Nuovo y la Banda Sinfónica, entre otros, subirán al escenario. EN LA PLAZA. Gladys, Demodée, Los Leones, Il Nuovo y la Banda Sinfónica, entre otros, subirán al escenario.

El mes terminó el viernes, pero el 62° Septiembre Musical concluye hoy, desde las 21, en la plaza Independencia, con cumbia en el comienzo y al final, cuando explote el show de Gladys La Bomba Tucumana. La entrada será gratuita.

Canal 10 transmitirá en vivo y en directo el show, que conducirán Ana Pedraza y Chipi Merino.

Calentará motores la cumbia sabrosa del grupo Los Leones, dirigido por Manuel Puchenko e integrado por chicos con discapacidad. Ellos son Luciano Blumstein en voz, Mauricio Salas en soundsystem, Augusto Cerimele, Gabriel Pereyra y “Tincho” Hecker en percusión, y en coros Rosarito Mena Herrera y Pilar Varela.

A lo largo de la noche sonará a todo volumen la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por Álvaro García, cuya batuta acatarán los artistas con sus respectivos shows.

El pop lírico llegará con Il Nuovo: Facundo Villagrán y Benjamín Zubiaurre pondrán sus potentes voces en “Nessun dorma”, “Te voy a amar” y “Grande amore”. Martín Alves cantará “La bifurcada” y “Rescata mi corazón”.

Las diosas de Demodée -Vale López Salas, Majo Herrera, Sofia Ruiz y Piku Lohezic- entonarán “This will be”, “Candyman” y “Suave”. Especial será la participación de Álvaro Tejerina, con “Tu sonrisa”, “Baila para mí”, “Chica sexy” y “Cómo te voy a olvidar”.

Habrá que guardar energía hasta el final, cuando suba al escenario Gladys La Bomba, para ofrecer el show de despedida de la 62a edición del Septiembre Musical. La popular artista le respondió a LA GACETA.

- ¿Cómo te sentís, con un cambio físico tan impresionante que has experimentado?

- Me siento feliz, porque es un logro que yo me impuse. Un día empecé a cuidarme con las comidas, a hacer actividad física intensa. Me llevó su tiempo, dos años, y sin ningún tipo de cirugía, gracias a Dios. Es un cambio tremendo, pero fue muy paulatino, cambiando radicalmente la alimentación.

- ¿Qué significa para vos volver a tu provincia, y nada menos que a cerrar el festival?

- Para mí es un honor volver a mi provincia a cantar, a llevar mi música. En especial, porque es cantar en la plaza Independencia, así como volví el 9 de Julio. Me siento tan gratificada; siento que mi provincia me acaricia, siento que son mimos que me dan a 37 años en la música. Represento a mi provincia en la música popular, como referente de la movida tropical de este país. Amo mi provincia, agradezco el amor que me dan, y que me tengan en cuenta para evento tan importante y tan emotivo es un premio para mí.

Hoy la Banda Sinfónica acompaña a los artistas

- ¿Cómo estás en tu carrera en Buenos Aires?

- En lo artístico siempre me manejé con respeto, honestidad, trabajo, amor al público, y estoy siempre agradecida. Me siento profeta en mi tierra. Siento que soy una artista querida en todos lados. La Capital me adoptó de alguna manera; trabajo muchísimo, en la TV y con shows porque hay en este momento del año hay muchos eventos.

- Vas a cantar acompañada por la Banda Sinfónica. ¿Qué pensás?

- Tocar con la Banda Sinfónica es algo con lo que sueña cualquier artista, y más poder hacerlo en mi provincia con mi banda. Es muy fuerte, toda vía no caigo. Y amo que Tucumán valore a sus artistas en ese escenario mayor que es la plaza Independencia. Agradezco al Ente Cultural por elegirme. Esta presentación me emociona, me pone muy feliz. Pero a la vez es un gran desafío, y estoy nerviosa porque quiero disfrutar de esta oportunidad, única para mí y también para los tucumanos. Y gracias a LA GACETA por llevar , como siempre, mi saludo y mi amor a mis comprovincianos.

En Simoca

El Septiembre Musical se despide también en la Finca Helvecia (Ruta Nacional 157, Km 1398, Simoca). Allí, a partir de las 15 tocarán Los Trashumantes y Proeza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios